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dc.contributor.author
Conde, María Florencia
dc.contributor.author
Gandulfo, Carolina
dc.date.available
2019-08-28T17:55:49Z
dc.date.issued
2018-07
dc.identifier.citation
Conde, María Florencia; Gandulfo, Carolina; Nuevos usos y significaciones del guaraní en un proyecto de elaboración de materiales didácticos en Corrientes; Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; La Rivada; 6; 10; 7-2018; 15-31
dc.identifier.issn
2347-1085
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/82395
dc.description.abstract
En este artículo se describen y analizan nuevos usos y significaciones del guaraní en el marco de las actividades de un proyecto de elaboración de materiales didácticos bilingües guaraní-castellano, realizado junto con niños, maestros y pobladores en dos escuelas primarias rurales de Corrientes. Dichos usos lingüísticos se presentan como “nuevos” por producirse en situaciones escolares en las cuales no se observaban previamente, en un contexto sociolingüístico signado por el discurso de la prohibición del guaraní. Finalmente, argumentamos que los participantes del proceso se constituyen en agentes de política lingüística en el sentido de ser “hacedores de una posible educación bilingüe” para la provincia de Corrientes.
dc.description.abstract
This article contains the description and analysis of new uses and meanings of the Guarani language within the framework of a project for the development of bilingual Guarani Spanish teaching materials, which were conducted with kids, teachers and locals in two rural primary schools in Corrientes. The linguistic uses described in this article are presented as new due to them being present in scholar situations which had previously not been observed in this way in the sociolinguistic context of the Guarani prohibition discourse. We subsequently argue that the participants involved in the process play a key role as agents of linguistic policy as they actively construct a feasible bilingual education for the province of Corrientes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Guaraní
dc.subject
Materiales Didácticos
dc.subject
Políticas del Lenguaje
dc.subject
Usos y Significaciones
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Nuevos usos y significaciones del guaraní en un proyecto de elaboración de materiales didácticos en Corrientes
dc.title
New uses and meanings of the Guaraní in the development of teaching materials in Corrientes
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-08-20T14:06:51Z
dc.identifier.eissn
2347-1085
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
10
dc.journal.pagination
15-31
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Posadas
dc.description.fil
Fil: Conde, María Florencia. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gandulfo, Carolina. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina
dc.journal.title
La Rivada
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/92-numero-10-julio-2018/2-dossier/176-nuevos-usos-y-significaciones-del-guarani
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