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dc.contributor.author
Conde, María Florencia  
dc.contributor.author
Gandulfo, Carolina  
dc.date.available
2019-08-28T17:55:49Z  
dc.date.issued
2018-07  
dc.identifier.citation
Conde, María Florencia; Gandulfo, Carolina; Nuevos usos y significaciones del guaraní en un proyecto de elaboración de materiales didácticos en Corrientes; Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; La Rivada; 6; 10; 7-2018; 15-31  
dc.identifier.issn
2347-1085  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/82395  
dc.description.abstract
En este artículo se describen y analizan nuevos usos y significaciones del guaraní en el marco de las actividades de un proyecto de elaboración de materiales didácticos bilingües guaraní-castellano, realizado junto con niños, maestros y pobladores en dos escuelas primarias rurales de Corrientes. Dichos usos lingüísticos se presentan como “nuevos” por producirse en situaciones escolares en las cuales no se observaban previamente, en un contexto sociolingüístico signado por el discurso de la prohibición del guaraní. Finalmente, argumentamos que los participantes del proceso se constituyen en agentes de política lingüística en el sentido de ser “hacedores de una posible educación bilingüe” para la provincia de Corrientes.  
dc.description.abstract
This article contains the description and analysis of new uses and meanings of the Guarani language within the framework of a project for the development of bilingual Guarani Spanish teaching materials, which were conducted with kids, teachers and locals in two rural primary schools in Corrientes. The linguistic uses described in this article are presented as new due to them being present in scholar situations which had previously not been observed in this way in the sociolinguistic context of the Guarani prohibition discourse. We subsequently argue that the participants involved in the process play a key role as agents of linguistic policy as they actively construct a feasible bilingual education for the province of Corrientes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Guaraní  
dc.subject
Materiales Didácticos  
dc.subject
Políticas del Lenguaje  
dc.subject
Usos y Significaciones  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Nuevos usos y significaciones del guaraní en un proyecto de elaboración de materiales didácticos en Corrientes  
dc.title
New uses and meanings of the Guaraní in the development of teaching materials in Corrientes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-08-20T14:06:51Z  
dc.identifier.eissn
2347-1085  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
15-31  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Posadas  
dc.description.fil
Fil: Conde, María Florencia. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gandulfo, Carolina. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina  
dc.journal.title
La Rivada  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/92-numero-10-julio-2018/2-dossier/176-nuevos-usos-y-significaciones-del-guarani