Artículo
Pensaremos en estas páginas la cuestión de la voz partiendo de las reflexiones que realiza Giorgio Agamben. Prestaremos especial atención no solamente a la cuestión de la negatividad sino también y fundamentalmente a esa dimensión inaudita que, según el autor, se abre cuando la voz es pensada en la letra. Desde el diálogo con otros pensadores contemporáneos y en la lectura de determinados textos poéticos, buscamos pensar las ideas de la materia de la lengua y de lo máximamente decible en la experiencia singular de dos tipos de sonidos: aquellos elementos considerados insignificantes que no obstante sustentan la significación (fonemas); y aquellos supuestos como no pertenecientes al lenguaje articulado aunque puedan ser escritos (onomatopeyas). In these pages we aim to explore the problematic of the voice following the considerations realized by Giorgio Agamben. We will pay special attention not only to the problem of negativity but also and fundamentally to that unheard-of dimension which, according to the author, appears when the voice is thought in the letter. In dialogue with other contemporary thinkers and by reading certain poetic texts, we will try to think the ideas ofthe matter of language and of the absolute sayability in the singular experience of two types of sounds: those elements considered insignificant that, nevertheless, support the Significance (phonemes); and those sounds thought as not belonging to the articulate language although they can be written (onomatopoeia).
La voz en la letra
Fecha de publicación:
07/2016
Editorial:
La cebra
Revista:
Instantes y Azares. Escrituras Nietzscheanas
ISSN:
1666-2849
e-ISSN:
1853-2144
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Milone, María Gabriela; La voz en la letra; La cebra; Instantes y Azares. Escrituras Nietzscheanas; 17-18; 7-2016; 219-231
Compartir