Artículo
En un mundo en constante transformación, los dispositivos pedagógicos también se modifican. La escuela produce nuevas formas de regular las conductas, distintas a las que conocimos en las sociedades disciplinarias. Para dar cuenta de esos cambios, focalizaremos la atención en algunas situaciones discursivas de los docentes, padres y estudiantes en la escuela, que nos permiten aproximarnos a las prácticas de regulación cotidianas y también a las formas de oposición, de contraconductas o conductas en la escuela del siglo XXI. In a constantly changing world, educational devices also change. The school produces new forms of behavior regulation, different from those we met in disciplinary societies. To give an account of these changes we will focus on certain school situations through discursive practices of teachers, parents and students, which will allow us to approach day-to-day regulatory practices and also the forms of opposition, counter-conducts or conducts that in its generality cannot take place in the XXIth century school.
Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza
Fecha de publicación:
09/2011
Editorial:
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Revista:
Espacios Nueva Serie
ISSN:
1669-8517
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Indigenas
,
Huarpes
,
Biopolitica
,
Razon Gubernamental
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Articulos(INCIHUSA)
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Katzer Molina, Maria Leticia; Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza; Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Espacios Nueva Serie; 7; 9-2011; 173-189
Compartir