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dc.contributor.author
Guadalupe Melo, Carmen Cecilia  
dc.date.available
2019-08-05T18:33:19Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Guadalupe Melo, Carmen Cecilia; Re/leer a Peirce: (Cita con el tercero en discordia); Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Entreletras; 2; 2; 12-2014; 105-117  
dc.identifier.issn
1853-2535  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/80913  
dc.description.abstract
Emprender investigaciones vinculadas al universo de los discursos literarios de la provincia de Misiones implica adentrarnos en una serie de discusiones que recién en los últimos años han comenzado a hacerse lugar en el marco de la crítica literaria argentina canónica. Esto involucra, en un principio, iniciar una serie de diálogos que pongan en discusión la concepción de lo literario regional y por tanto de lo literario argentino que fueron acuñadas por los discursos críticos hegemónicos y que han sido instaladas y adoptadas por algunos agentes del campo cultural misionero. En el marco del proyecto de investigación Autores Territoriales esa ha sido una conversación que se ha iniciado hace ya algunos años desde distintas perspectivas; ya sea desde el abordaje y definición de los aspectos que identifican a las figuras autorales de este territorio, así como a partir del despliegue de líneas de trabajo vinculadas a la producción literaria de un grupo de autores, considerado referencia ineludible. Mi labor en ese marco ha recorrido de manera aparentemente incierta diversos aspectos de la problemática, para instalarse durante sus últimas indagaciones en torno a una perspectiva que aunque por momentos se queda en una dimensión metadiscursiva, intenta deslindar consideraciones que me posibiliten entramar los diferentes planos de mi labor profesional: la articulación entre la teoría y la crítica literaria, así como los discursos teórico metodológicos en el campo de la labor en investigación . En esta línea, y como ya lo he mencionado, me interesa el cruce que se produce entre dos prácticas que resultan nodales en este hacer y que son la lectura y la escritura entendidas en su sentido más pleno; sentido que ha sido habilitado precisamente por los aportes de la semiótica triádica de Charles S. Peirce.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Literatura  
dc.subject
Semiosis  
dc.subject
Lectura  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Re/leer a Peirce: (Cita con el tercero en discordia)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-10T14:03:56Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
105-117  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Posadas  
dc.description.fil
Fil: Guadalupe Melo, Carmen Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Entreletras