Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El problema de marco como nudo teórico en la interfaz entre la filosofía y las ciencias cognitivas

Título: The frame problem as a theoretical knot within the interface area between philosophy and cognitive sciences;
O problema de marco como nó teórico na interface entre a filosofia e as ciências
Silenzi, María InésIcon
Fecha de publicación: 11/2012
Editorial: Universidad Nacional de Entre Ríos
Revista: Revista Ciencia, Docencia y Tecnología
ISSN: 1851-1716
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Filosofía, Étnica y Religión

Resumen

 
El tópico que trata sobre las relaciones entre la filosofía y otras disciplinas es com-plejo y requiere necesariamente de una revisión bibliográfica y un análisis mucho más extenso de lo que podríamos desarrollar en este trabajo. Por lo tanto, vamos a restringir esta cuestión mediante la limitación de la zona de interfaz que se establece entre la filosofía y la ciencia cognitiva, teniendo en cuenta el problema del marco como nudo entre ambas disciplinas. Ubicados dentro de esta zona de interfaz, nos preguntamos: ¿podrían influir los nuevos marcos teóricos de las ciencias cognitivas en la resolución del problema de marco? Consideramos que este problema podría ser solucionado desde una posición híbrida, que contenga a ambos paradigmas de las ciencias cognitivas.
 
The topic establishing the relationships between philosophy and other disciplines is complex and it necessarily requires a literature review and an analysis much more extensive than we could develop in this paper. Therefore, we will restrict this question by limiting the interface area established between philosophy and cognitive science, considering the frame problem as a theoretical knot between both disciplines. Located within this interface zone we ask: could the new theoretical frameworks of cognitive science (and their discoveries) have influence upon solving the frame problem? We believe that this problem could be solved from a new hybrid position containing both cognitive science paradigms.
 
O tópico que trata das relações entre a filosofia e outras disciplinas é complexo e exige necessariamente uma revisão bibliográfica e uma análise muito mais extensa do que poderíamos desenvolver neste trabalho. Portanto, vamos restringir esta questão limitando a zona de interface que se estabelece entre a filosofia e a ciência cognitiva, tendo em conta o problema do marco como nó entre as duas disciplinas. Situados dentro desta zona de interface, perguntamos: poderiam influenciar os novos marcos teóricos das ciências cognitivas na resolução do problema de marco? Consideramos que este problema poderia ser resolvido a partir de uma posición híbrida, que inclua ambos os paradigmas das ciências cognitivas.
 
Palabras clave: Zona de Interfaz , Problema de Marco , Ciencias Cognitivas , Filosofía
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 226.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/80890
URL: http://ref.scielo.org/ztgvqb
URL: http://www.revistacdyt.uner.edu.ar/spanish/cdt_45/documentos/45-Silenzi.pdf
Colecciones
Articulos(CCT - BAHIA BLANCA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Citación
Silenzi, María Inés; El problema de marco como nudo teórico en la interfaz entre la filosofía y las ciencias cognitivas; Universidad Nacional de Entre Ríos; Revista Ciencia, Docencia y Tecnología; 45; 11-2012; 81-102
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES