Artículo
El artículo narra la experiencia de un grupo interdisciplinario abocado a la puesta en marcha de un archivo histórico escolar en una escuela de gestión cooperativa. La narración detalla el impulso que estimuló la iniciativa, las condiciones a partir de las cuales se efectuó y los desafíos que debieron afrontarse. Un apartado singular alude a la articulación que se desarrolló entre patrimonio e intervenciones pedagógicas. Todo ello procura ser puesto en diálogo con relecturas de cuestiones teóricas que se vinculan con la temática. The article recounts the experience of an interdisciplinary group undertaken the implementation of a historical archive in a school of cooperative management. The story details the impulse that stimulated the initiative, the conditions from which it was made and the challenges that must be addressed. A section refers to the joint that developed between heritage and educational interventions. All this seeks to be articulated with reinterpretations of theoretical questions that relate to the topic.
Un Archivo Histórico en una escuela de gestión Cooperativa, Mar del Plata, Argentina
Título:
A historical archive in a cooperative school, Mar del Plata, Argentina
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Universidade Estadual de Campinas. Faculdade de Educação
Revista:
Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo
ISSN:
2447-746X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Archivo
,
Patrimonio
,
Cooperativismo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Bustamante Vismara, José Manuel Laureano; Bianculli, Karina Beatriz; Petitti, Eva Mara; Un Archivo Histórico en una escuela de gestión Cooperativa, Mar del Plata, Argentina; Universidade Estadual de Campinas. Faculdade de Educação; Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo; 2; 3; 12-2016; 182-191
Compartir
Altmétricas