Artículo
La segregación entre escuelas públicas y privadas en Argentina: Reconstruyendo la evidencia
Fecha de publicación:
12/2011
Editorial:
Instituto de Desarrollo Económico y Social
Revista:
Desarrollo Económico
ISSN:
0046-001X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo se documenta y analiza la segregación escolar entre alumnos de distintos estratos socioeconómicos que asisten a escuelas públicas y privadas en Argentina. El trabajo contribuye con evidencia empírica a la medición de este fenómeno desde 1986 hasta la actualidad, incluyendo proyecciones hasta 2014. Para ello se utiliza información de todas las grandes encuestas de hogares realizadas en el país. Los resultados sugieren que el grado de segregación escolar habría aumentado sustancialmente desde mediados de los 1980s hasta la actualidad y es probable que continúe aumentando en los primeros años de los 2010s.
Palabras clave:
Segregación
,
Educación
,
Argentina
,
Desigualdad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Gasparini, Leonardo Carlos; Jaume, David José; Serio, Monserrat; Vazquez, Emmanuel; La segregación entre escuelas públicas y privadas en Argentina: Reconstruyendo la evidencia; Instituto de Desarrollo Económico y Social; Desarrollo Económico; 51; 202-203; 12-2011; 189-219
Compartir