Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Flores, Fernando Agustin Santiago  
dc.date.available
2019-07-22T17:16:08Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
Flores, Fernando Agustin Santiago; Concepciones de profesores universitarios sobre el uso de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes; Universidad Nacional de La Plata. Carrera de Especialización en Docencia Universitaria; Trayectorias universitarias; 3; 4; 6-2017; 68-73  
dc.identifier.issn
2469-0090  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/79961  
dc.description.abstract
Se exponen resultados iniciales de la investigación ?El conocimiento didáctico tecnológico del contenido en docentes del campo educativo. Estudio de casos múltiples con equipos de asignaturas universitarias?; cuyo objetivo es la comprensión de los procesos de construcción del conocimiento profesional de docentes universitarios, específicamente orientados al marco de saberes docente TPACK (Technological-Pedagogical-Content-Knowledge). En esta oportunidad el análisis se organiza mediante dos interrogantes: ¿Cuáles son los rasgos característicos de una buena experiencia de aprendizaje sobre tecnologías educativas? y ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para que esas experiencias se concreten? Los profesores construyen relatos movilizando interpretaciones acerca de cómo aprenden sus estudiantes usando TIC en asignaturas en que las tecnologías educativas son su objeto de estudio. Se adopta como estrategia metodológica el estudio de caso múltiple. Del análisis de los relatos construidos emergen aspectos que anclan en concepciones, su reconstrucción ofrece las pistas para avanzar en la comprensión del lugar que ocupa la dimensión tecnológica en la compleja configuración del conocimiento didáctico del contenido de docentes experimentados. En este sentido, se interpreta que en las buenas experiencias de aprendizaje con tecnologías, los profesores las incorporan de modo integrado a lo didáctico y disciplinar.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Carrera de Especialización en Docencia Universitaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Conocimiento Didáctico Tecnológico del Contenido  
dc.subject
Estudio de Casos  
dc.subject
Profesorados Universitarios  
dc.subject
Enseñanza y Aprendizaje Con Tic  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Concepciones de profesores universitarios sobre el uso de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-06-11T15:22:31Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
68-73  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Flores, Fernando Agustin Santiago. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina  
dc.journal.title
Trayectorias universitarias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/3735