Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Critical Irony or the Lovers of Ruins: The Aesthete, the Dandy and the Flâneur

Título: La ironía crítica o los amantes de las ruinas: el esteta, el dandy y el flâneur
Garnica, NaímIcon
Fecha de publicación: 12/2016
Editorial: Centros Culturales de México
Revista: Tópicos
ISSN: 0188-6649
e-ISSN: 2007-8498
Idioma: Inglés
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Estudios Religiosos

Resumen

 
El ensayo examina el carácter crítico de la ironía romántica de Friedrich Schlegel siguiendo las consideraciones y apropiaciones de Walter Benjamin, Harold Bloom y Paul de Man. También, el ensayo pretende mostrar el paralelismo de la actitud crítica de la ironía con tres figuras literarias románticas: el esteta, el dandy y el flâneur. Estas criaturas, unidas por una fe profética en el arte, hacen de la ironía una profesión que se mueve entre la creación y la destrucción. La apropiación en el contexto post-estructuralista nos permite percibir a la ironía en una incomprensión radical, desarrollando un patrón estético que opera entre la creación y la aniquilación.
 
This essay examines the critical character of FriedrichSchlegel?s Romantic irony, following its considerations and appropriationsby Walter Benjamin, Harold Bloom and Paul deMan. Likewise, it shows a parallelism of this critical attitude ofirony with three Romantic literary figures: the aesthete, the dandyand the flâneur. These figures, joined by a prophetic faith inart, make of irony a profession which moves between creationand destruction. Appropriation in the poststructuralist contextallows us to perceive irony in such a radical incomprehension,developing an aesthetic pattern that operates between creationand annihilation.
 
Palabras clave: Ironía , Romanticismo , Postestructuralismo , Estética , Crítica
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 295.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/79931
URL: http://topicosojs.up.edu.mx/ojs/index.php/topicos/article/view/780
DOI: https://doi.org/10.21555/top.v0i52.780
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Garnica, Naím; Critical Irony or the Lovers of Ruins: The Aesthete, the Dandy and the Flâneur; Centros Culturales de México; Tópicos; 52; 12-2016; 151-172
Compartir
Altmétricas
 
Estadísticas
Visualizaciones: 78
Descargas: 157

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

Ministerio
https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES