Tesis doctoral
Todos los caminos conducen a Batato: cartografía teatral de las desobediencias sexo-genéricas en el Centro Cultural Rojas (1984-2014)
Fecha de publicación:
06/03/2019
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Esta investigación realiza un aporte a la historia del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, y por extensión, a la Universidad de Buenos Aires (UBA), estudiando procesos de inclusión social de subjetividades sexo-genéricas desobedientes que participaron de las actividades desarrolladas en la institución. En el marco de estas actividades, se considera como figura emblemática y fundadora de dichos procesos al performer Batato Barea (1961-1991), con cuyo nombre fue bautizada la principal sala teatral de dicho Centro en 1999. Luego, en la década del 90 se aborda a figura de Mosquito Sancineto y, en el nuevo milenio, se analiza la experiencia escénica/performática curatorial del Área de Tecnologías de Género. El recorrido propuesto configura una constelación de artistas que diseñaron una cartografía teatral de las desobediencias sexo-genéricas en el Centro Cultural Rojas (1984-2014).
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Tesis(SEDE CENTRAL)
Tesis de SEDE CENTRAL
Tesis de SEDE CENTRAL
Citación
Bevacqua, Maria Guillermina; Trastoy, Beatriz Alicia; Todos los caminos conducen a Batato: cartografía teatral de las desobediencias sexo-genéricas en el Centro Cultural Rojas (1984-2014); 6-3-2019
Compartir