Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2019-07-11T21:22:52Z
dc.date.issued
2017-02
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; Apuntes literarios para una filosofía y una pedagogía de la soledad; Universidad de Veracruz; Voces de la Educación; 2; 1; 2-2017; 1-17
dc.identifier.issn
1665-1596
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/79451
dc.description.abstract
Este artículo se plantea un pensamiento de la soledad a partir de un conjunto de obras filosóficas y literarias que permitan ir más allá de una imagen de “fortaleza” o “debilidad” con la que se describe en la actualidad su devenir. Soledad, en este texto –recuperando algunos fragmentos presentes en Nietzsche, Derrida, Deleuze y Jabés, entre otros-que nos plantea un dilema ética a propósito de la idea de “voz interior” o “intimidad” en tanto cuerpo que confirma y elabora su fragilidad inicial y final.
dc.description.abstract
Este artigo sugere um pensamento da solidão que coloca-se a partir de um conjunto de obras filosóficas e literárias que vão para além de uma imagem de "força" ou "fraqueza" com o qual descreve-se hoje o seu devir. Solidão neste texto -recuperando alguns fragmentos presentes em Nietzsche, Derrida, Deleuze e Jabés, dentre outros-nos descreve um dilema ético sobre a idéia de "voz interior" ou "intimidade" enquanto um corpo que confirma e elabora a sua fragilidade inicial e final.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Veracruz
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Soledad
dc.subject
Identidad
dc.subject
Alteridad
dc.subject
Intimidad
dc.subject.classification
Estudios Religiosos
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Apuntes literarios para una filosofía y una pedagogía de la soledad
dc.title
Notas literárias para uma filosofia e uma pedagogia da solidao
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-06-06T15:55:48Z
dc.identifier.eissn
2448-6248
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1-17
dc.journal.pais
México
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Veracruz
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina
dc.journal.title
Voces de la Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/41
Archivos asociados