Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Consiglieri, Nadia Mariana

dc.contributor.author
Ocampos, Alejandro
dc.date.available
2019-07-11T19:59:55Z
dc.date.issued
2016-12
dc.identifier.citation
Consiglieri, Nadia Mariana; Ocampos, Alejandro; Laboratorio de miradas. Reviviscencias críticas en el cine contemporáneo sobre las fotografías de la Condesa de Castiglione; Universidade Federal do Espírito Santo; Revista do Colóquio; 11; 12-2016; 26-44
dc.identifier.issn
2358-3169
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/79406
dc.description.abstract
Las fotografías de la Condesa de Castiglione contienen un proyecto poético - compositivo basado en experimentaciones visuales dicotómicas respecto del espacio representacional. En ellas utilizan recursos discursivos como el recorte del plano y la dislocación espacial metartística mediante la inclusión de espejos, marcos y ventanas, generando quiebres perceptivos. Dicha construcción moderna de la imagen fotográfica, sustentada en la multiplicación,fragmentación y fuga de la visión, revela un cambio en la mirada propio del siglo XIX. Contemporáneamente, David Lodge revisitará estas rupturas actuantes en la cultura visual decimonónica en su film La Comtesse de Castiglione (2000). Así, consideraremos la hipótesis de un tejido de sentidos entre el texto fotográfico y el fílmico a partir de una operatoria transtextual que permitirá dicho pasaje discursivo.
dc.description.abstract
The Countess of Castiglione’s photographies have a poetical and compositive project based on visual dichotomous experimentations of the representational space. In them, several discursive resources are used such as the cut shot and the spatial meta-artistic dislocation. It was possible by the incorporation of mirrors, frames and windows that generate perceptual breaks. This modern construction of the photographic image is supported by diverse multiplication, fragmentation and escape-vision functions. It reveals the nineteenth century change of the ways of seeing. Contemporary, David Lodge will re-visit in his film titled The Comtesse of Castiglione (2000), these modern breaks in the visual culture of that age. Therefore, we will consider the hypothesis of a complex fabric of meanings between the photographic text and the film one, from a transtextual working that will allow this discursive change.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal do Espírito Santo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Condesa de Castiglione
dc.subject
Fotografia Decimononica
dc.subject
Cine
dc.subject
Transtextualidad
dc.subject.classification
Otras Artes

dc.subject.classification
Arte

dc.subject.classification
HUMANIDADES

dc.title
Laboratorio de miradas. Reviviscencias críticas en el cine contemporáneo sobre las fotografías de la Condesa de Castiglione
dc.title
Laboratory of looks. Critical revivals in the contemporary cinema on the Countess of Castiglione’s photographies
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-06-10T21:43:25Z
dc.journal.number
11
dc.journal.pagination
26-44
dc.journal.pais
Brasil

dc.description.fil
Fil: Consiglieri, Nadia Mariana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ocampos, Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.journal.title
Revista do Colóquio
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.publicacoes.ufes.br/colartes/article/view/14439
Archivos asociados