Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gutiérrez Cacciabue, Estefanía
dc.date.available
2019-07-01T19:49:37Z
dc.date.issued
2017-03
dc.identifier.citation
Gutiérrez Cacciabue, Estefanía; Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Archivos de Ciencias de la Educación; 11; 11; 3-2017; 1-16
dc.identifier.issn
0518-3669
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/78964
dc.description.abstract
El presente artículo expone un estudio que examinó las creencias pistemológicas
sobre la fuente y la autoridad en el conocimiento de estudiantes de educación superior, teniendo en cuenta algunos aspectos que pueden intervenir en el reconocimiento de autoridad epistémica a diversas fuentes. Se aplicó una tarea de justificación de afirmaciones a 700 estudiantes de primer año de la Universidad Nacional de Salta, y a partir de un abordaje cualitativo, se advirtió que las concepciones de los estudiantes se encontraban mediadas por cuestiones relacionadas con aspectos que trascienden lo meramente epistemológico, sugiriendo la incorporación de un enfoque contextual y situado en futuras investigaciones en esta línea
dc.description.abstract
This article presents a research of college students´ epistemological beliefs, taking into account several aspects that could influence on recognition of epistemic authority to different sources of knowledge. A metodological task to justify claims was applied on 700 first-year college students at National University of Salta. From a cualitative approach, results suggested that several aspects influence on students´epistemological beliefs, sources of knowledge and recognition of epistemic authority, beyond strictly epistemological conditions. The need for future further studies about epistemology beliefs and authority from a contextual approach is underlined
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Creencias Epistemiologicas
dc.subject
Fuente de Conocimiento
dc.subject
Autoridad Epistemica
dc.subject
Educacion Superior
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios
dc.title
College students’ epistemological Beliefs, Source of knowledge and epistemic authority
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-06-04T14:48:17Z
dc.journal.volume
11
dc.journal.number
11
dc.journal.pagination
1-16
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Gutiérrez Cacciabue, Estefanía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Salta; Argentina
dc.journal.title
Archivos de Ciencias de la Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7855/pr.7855.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose023
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/23468866e023
Archivos asociados