Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rodríguez, Laura Graciela
dc.date.available
2019-06-28T18:40:07Z
dc.date.issued
2016-12
dc.identifier.citation
Rodríguez, Laura Graciela; Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983); Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; IRICE; 30; 30; 12-2016; 11-40
dc.identifier.issn
0327-392X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/78913
dc.description.abstract
Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos aspectos del estado del arte en relación con los estudios que abordaron la problemática en cuestión desde diferentes ópticas analíticas. En los siguientes apartados, se desarrolla una investigación propia que se inscribe en la tradición de estudios que toman la normativa y el conjunto de las universidades como objeto, utilizando un conjunto de fuentes documentales novedosas que nos permitirán contestar nuevas preguntas. El trabajo aspira a brindar un aporte al estudio de la universidad asumiendo el desafío de volver a analizar el conjunto de las universidades.
dc.description.abstract
This article is focused on balances, positions and contributions for the study of the University in Argentina during the last dictatorship (1976-1983). It begins with an introduction that realizes a brief description of the period. In second place, it offered a panoramic vision about the other studies of the same topic. In the following sections, develops an own research which attended the tradition of studies that take the rules and the universities set as object, using a set of innovative documentary sources that will allow us to answer new questions. The work aims to provide a contribution to the study of the University making the effort to analyze the whole universities.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Universidad
dc.subject
Última Dictadura
dc.subject
Rectores
dc.subject
Políticas
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)
dc.title
Recent education story: balances and contributions to the study of the University during the last dictatorship (1976-1983)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-04-23T17:51:37Z
dc.identifier.eissn
2618-4052
dc.journal.volume
30
dc.journal.number
30
dc.journal.pagination
11-40
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Laura Graciela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
IRICE
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://web2.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/revistairice/article/view/688
Archivos asociados