Artículo
Análisis de Colegios Invisibles en la Teología de la Liberación: Las vinculaciones de Ignacio Ellacuría
Título:
Analysis of "invisible colleges" on liberation theology: the links of Ignacio Ellacuría
Fecha de publicación:
08/2014
Editorial:
Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Revista:
Realidad
ISSN:
1012-5515
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El concepto Colegios Invisibles se utiliza para identificar a académicos que trabajan sobre temas similares en lugares diferentes e intercambian información. Este trabajo indaga sobre los colegios invisibles a los que perteneció Ignacio Ellacuría. Para ello se parte de seis publicaciones colectivas en las que él participó. En un primer momento se estudió los procesos que le dieron origen y los otros autores que formaron parte del libro. Posteriormente se reconstruyó la red de autores y se analizó aspectos de las trayectorias biográficas de los autores que participaron en más de un libro y cumplen la función de Puntos de Corte.
Palabras clave:
Colegio Invisible
,
Ignacio Ellacuría
,
Teología de La Liberación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INCIHUSA)
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Paredes, Héctor Alejandro; Análisis de Colegios Invisibles en la Teología de la Liberación: Las vinculaciones de Ignacio Ellacuría; Universidad Centroamericana José Simeón Cañas; Realidad; 140; 8-2014; 247-274
Compartir
Altmétricas