Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lozano, Ezequiel
dc.date.available
2019-06-18T15:42:30Z
dc.date.issued
2017-01
dc.identifier.citation
Lozano, Ezequiel; Memorias de una revolución excluyente: exilio y sexopolítica en "El hombre nuevo" de Aldo Garay; Cine Documental; Cine Documental; 15; 1-2017; 28-46
dc.identifier.issn
1852-4699
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/78417
dc.description.abstract
Este trabajo examina las potencialidades críticas del documental El hombre nuevo (2015), del cineasta uruguayo Aldo Garay, quien, a través de un retrato íntimo de Stephania Mirza Curbelo, postula reflexiones en torno a la política sexual. Creemos que la película permite trazar un análisis sobre los cuerpos travestis excluidos en las revoluciones de izquierda en América Latina, a partir del concepto de exilio. Asimismo, puede ser leído como un nuevo aporte a la visibilidad sobre las formas en que las voces de los sectores precarizados están incluidas en documentales recientes, con el fin de reflexionar sobre el papel del testimonio en la construcción de identidades marginadas y las diferentes maneras en que el archivo puede ser una construcción de nuevos puntos de vista sobre el presente.
dc.description.abstract
I examine in this work the critical potentialities of the documentary film El hombre nuevo (2015) by the Uruguayan filmmaker Aldo Garay who, through an intimate portrait of Stephania Mirza Curbelo, postulates reflections around sexual politics. Also, allows us to analyze the exclusion of transvestite bodies in left revolutions in Latin America, from the concept of exile. Other purpose of this paper is to increase the visibility about the ways that the voices of precarious sectors are included in recent documentaries, in order to think about the role of the testimony in the construction of marginalized identities and the different ways that the archive may construct new views about the present.
dc.description.abstract
Este trabalho examina as potencialidades críticas do documentário El hombre nuevo (2015), do cineasta uruguaio Aldo Garay, quem, através de um retrato íntimo de Stephania Mirza Curbelo, propõe reflexões em torno da política sexual. Acreditamos que o filme permite traçar uma análise sobre os corpos travestis excluídos das revoluções de esquerda na América Latina, a partir do conceito de exílio. Além disso, pode ser lido como uma nova contribuição à visibilidade sobre as formas como as vozes dos setores precarizados estão incluídas em documentários recentes, com o fim de refletir sobre o papel do testemunho na construção de identidades marginalizadas e as diferentes maneiras em que o arquivo pode ser uma construção de novos pontos de vista sobre o presente.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Cine Documental
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Identidad de Género
dc.subject
Sexopolítica
dc.subject
Otredad
dc.subject
Cine Documental
dc.subject.classification
Otras Artes
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.subject.classification
Estudios Religiosos
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Memorias de una revolución excluyente: exilio y sexopolítica en "El hombre nuevo" de Aldo Garay
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-06-07T14:05:53Z
dc.journal.number
15
dc.journal.pagination
28-46
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Lozano, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Cine Documental
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista.cinedocumental.com.ar/memorias-de-una-revolucion-excluyente-exilio-y-sexopolitica-en-el-hombre-nuevo-de-aldo-garay/
Archivos asociados