Artículo
Este artículo se propone una revisión teórico-metodológica sobre la adivinación griega y sus representaciones trágicas en la obra de Esquilo. De acuerdo con esta re-interpretación, se observa la estrategia metateatral de este trágico, cuya obra fue escasamente estudiada en estos términos. Una interpretación de las escenas mánticas de Persas (vv. 177-231) y Agamenón (vv. 1130-1295) en esta clave permitiría comprender su dimensión cognitiva en el espectáculo teatral. The paper proposes a theoretical and methodological revision about Greek divination in the Aeschylean drama. By revisiting the modern approach to Greek mantiké, Aeschylus’s metatheatrical strategies based on the social representation of mantic practices can be recognized. The interpretation of A. Pers. (177-231) and A. A. (1130-1295) shed light on the cognitive dimension of mantic practices in the context of the classical drama.
Teatralizando el espectáculo: metacognición en las escenas mánticas de Esquilo (Pers. 177-231; A. 1130-1295)
Fecha de publicación:
03/2017
Editorial:
Universidad Estatal de Campinas
Revista:
Phaos
ISSN:
1676-3076
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Metacognición
,
Metateatro
,
Adivinación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Bartoletti, Tomás; Teatralizando el espectáculo: metacognición en las escenas mánticas de Esquilo
(Pers. 177-231; A. 1130-1295); Universidad Estatal de Campinas; Phaos; 16; 3-2017; 23-49
Compartir