Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Saez, Virginia
dc.date.available
2019-06-14T15:44:34Z
dc.date.issued
2017-01
dc.identifier.citation
Saez, Virginia; La representación del alumno violento en el discurso mediático; Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Humanidades ; Folios; 45; 1; 1-2017; 51-64
dc.identifier.issn
0123-4870
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/78316
dc.description.abstract
El presente trabajo se focaliza en los discursos mediáticos del fenómeno de las violencias en las escuelas en Argentina. Dadas las características del objeto de indagación, el abordaje metodológico fue cualitativo y la información se analizó en el marco del análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados obtenidos, observamos que en las formas de designar al alumno violento se destacan dos dimensiones para caracterizar a los jóvenes: la dimensión emotiva y la dimensión estética. Por su originalidad, este estudio constituye un antecedente para futuras indagaciones sobre las caracterizaciones de los jóvenes vinculados con la violencia en el espacio escolar.
dc.description.abstract
This study focuses on the media discourses on the phenomenon of violences (in plural) in Argentine schools. Given the characteristics of the object of inquiry, a methodological approach was used and the information was analyzed in the framework of the discourse in social and educational research . According to the results, two dimensions characterizing youngsters are highlighted: the emotional dimension and the aesthetic dimension. Because of its originality, this work constitutes a precedent for future inquiries on the characterization of the so-called violent youngsters in the school.
dc.description.abstract
O presente trabalho focaliza-se nos discursos mediáticos do fenômeno das violências nas escolas na Argentina. Devido às características do objeto de indagação, a abordagem metodológica foi qualitativa e a etapa de análise da informação foi realizada no marco da análise socioeducativa do discurso. Entre os resultados obtidos, é possível observar que nas formas de designar o aluno violento, ressaltam duas dimensões para caracterizar os jovens: a dimensão emotiva e a dimensão estética. Devido à originalidade do estudo, esse trabalho constitui um antecedente para futuras pesquisas sobre as caracterizações dos jovens vinculados com a violência na escola.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Humanidades
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Estudiantes
dc.subject
Medios de Comunicacion
dc.subject
Escuela
dc.subject
Violencia
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La representación del alumno violento en el discurso mediático
dc.title
Representations of Violent Students in the Media Discourse
dc.title
A representação do aluno violento no discurso mediático
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-06-10T20:19:26Z
dc.identifier.eissn
0120-2146
dc.journal.volume
45
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
51-64
dc.journal.pais
Colombia
dc.journal.ciudad
Bogotá
dc.description.fil
Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Folios
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4438
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.17227/01234870.45folios51.64
Archivos asociados