Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Betancur, Luciana Beatriz  
dc.date.available
2019-06-11T19:58:55Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
Betancur, Luciana Beatriz; Prensa y educación en la Norpatagonia. Una mirada desde el diario Rio Negro; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Identidades; 12; 6-2017; 1-21  
dc.identifier.issn
2250-5369  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/77980  
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo consiste en analizar el rol que cumplió la prensa, en este caso el Diario Río Negro en relación a la presentación del Anteproyecto de Ley de Educación (1988) su difusión y al lugar otorgado en particular al gremio docente ―UnTER‖ (Unión de Trabajadores de la educación) sector que cuestionó sistemáticamente esta normativa y profundizó el debate educativo en la sociedad rionegrina que tuvo como escenario el ajuste presupuestario de principio de los 90‘. Durante la etapa de análisis que comprende este Articulo (1989-1992) se advierte como el diario Río Negro, el más importante de la Patagonia, se ubicó como interlocutor de los actores en conflicto y movilizó a la sociedad, asumiendo posturas definidas frente a las medidas tomadas desde el Estado provincial e involucrándose de esta manera con el fortalecimiento de la sociedad civil.  
dc.description.abstract
The objective of this article is to analyze the role played by the press, in this case the Diario Río Negro in relation to the presentation of the Draft Law of Education (1988) its dissemination and the place granted in particular to the educational guild "UnTER" (Union of Education Workers) sector that systematically questioned this regulation and deepened the educational debate in the Río Negro society that took place as the budgetary adjustment of the beginning of the 90's. During the analysis stage included in this Article (1989-1992) one can see how the newspaper Río Negro, the most important newspaper in Patagonia, positioned itself as an interlocutor of the actors in conflict and mobilized society, assuming definite positions against the measures taken from the provincial State and thus involved in the strengthening of civil society  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Prensa  
dc.subject
Educacion  
dc.subject
Sociedad Civil  
dc.subject
Rio Negro  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Prensa y educación en la Norpatagonia. Una mirada desde el diario Rio Negro  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-06-11T15:22:05Z  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
1-21  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Comodoro Rivadavia  
dc.description.fil
Fil: Betancur, Luciana Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Identidades  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://iidentidadess.wordpress.com/numeros-anteriores/numero-12/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://iidentidadess.files.wordpress.com/2018/04/01-identidades-12-7-2017.pdf