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dc.contributor.author
Pessi, Maria Soledad  
dc.date.available
2019-06-11T18:04:15Z  
dc.date.issued
2009-03  
dc.identifier.citation
Pessi, Maria Soledad; Comunicación y tabú: Análisis de la publicidad de productos para la higiene femenina; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación; Question; 1; 21; 3-2009; 1-13  
dc.identifier.issn
1669-6581  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/77963  
dc.description.abstract
Un tipo particular de publicidad lo constituyen aquellos avisos que promocionan la venta de productos destinados a la higienefemenina –toallas higiénicas y tampones–. Resulta de particular interés su análisis en distintos períodos históricos, ya que este tipode avisos presenta características formales y discursivas distintivas en virtud de la existencia de un tabú que afecta la mención alperíodo menstrual de la mujer.El objeto del presente trabajo es realizar un estudio comparativo de publicidades de productos higiénicos para la mujer de laprimera mitad del siglo XX y de la década del noventa hasta la actualidad. La finalidad es observar qué tipo de mecanismosdiscursivos se emplean en dichos anuncios para comunicar aspectos acerca de la función y finalidad del producto, acerca de lasformas de adquisición y sobre sus características constitutivas. Estos aspectos adquieren relevancia en tanto no es posibleestablecer una comunicación directa con el destinatario debido a la existencia de condicionamientos de tipo social que impidenuna referencia explícita al período menstrual.Esta investigación se realiza a partir del marco teórico y metodológico propuesto por la sociolingüística histórica (Romaine, 1988)con aportes del análisis del discurso (White, 1997; Van Dijk, 2003, 2004; Wodak, 2003).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Comunicación  
dc.subject
Publicidad  
dc.subject
Higiene Femenina  
dc.subject
Tabú  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Comunicación y tabú: Análisis de la publicidad de productos para la higiene femenina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-03-26T20:35:09Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
21  
dc.journal.pagination
1-13  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Pessi, Maria Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina. Universidad Nacional del Sur; Argentina  
dc.journal.title
Question  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/739