Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Zunino, Esteban  
dc.date.available
2019-06-07T17:51:00Z  
dc.date.issued
2013-03  
dc.identifier.citation
Zunino, Esteban; Transformación de las Industrias Culturales en la Argentina: un estudio de caso a partir del proceso de concentración del Grupo Clarín; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Questión; 1; 37; 3-2013; 410-423  
dc.identifier.issn
1669-6581  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/77781  
dc.description.abstract
El objetivo general del presente trabajo es analizar el proceso de crecimiento y de consolidación del Grupo Clarín. Tal decisión se fundamenta en dos cuestiones centrales. En primer término, el estudio del multimedios constituye un caso que puede resultar útil para comprender las características del proceso de reconversión -y concentración- de las industrias culturales en Argentina en particular y en América Latina en general. En segundo lugar, la elección del holding se sustenta en que su posición dominante en el mercado nacional "robustece su centralidad a la hora de erigirse como referencia para la construcción de la agenda pública y mediática" (Becerra y Mastrini, 2009: 65). En consecuencia, se pretende analizar el proceso de consolidación de Clarín teniendo en cuenta dos variables que están íntimamente relacionadas: 1) la evolución del grupo en relación con el desarrollo de las diferentes ramas de las Industrias Culturales en los últimos cuarenta años, y 2) los modelos de intervención del Estado en la regulación de los medios de comunicación en ese período. El presente trabajo constituye un estudio exploratorio de caso que se enmarca dentro de la perspectiva teórica de la Economía Política de la Comunicación  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Clarín  
dc.subject
Concentración  
dc.subject
Economía  
dc.subject
Política  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Transformación de las Industrias Culturales en la Argentina: un estudio de caso a partir del proceso de concentración del Grupo Clarín  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-06-07T14:09:22Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
37  
dc.journal.pagination
410-423  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Zunino, Esteban. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina  
dc.journal.title
Questión  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1742