Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Zunino, Esteban
dc.date.available
2019-06-07T17:51:00Z
dc.date.issued
2013-03
dc.identifier.citation
Zunino, Esteban; Transformación de las Industrias Culturales en la Argentina: un estudio de caso a partir del proceso de concentración del Grupo Clarín; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Questión; 1; 37; 3-2013; 410-423
dc.identifier.issn
1669-6581
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/77781
dc.description.abstract
El objetivo general del presente trabajo es analizar el proceso de crecimiento y de consolidación del Grupo Clarín. Tal decisión se fundamenta en dos cuestiones centrales. En primer término, el estudio del multimedios constituye un caso que puede resultar útil para comprender las características del proceso de reconversión -y concentración- de las industrias culturales en Argentina en particular y en América Latina en general. En segundo lugar, la elección del holding se sustenta en que su posición dominante en el mercado nacional "robustece su centralidad a la hora de erigirse como referencia para la construcción de la agenda pública y mediática" (Becerra y Mastrini, 2009: 65). En consecuencia, se pretende analizar el proceso de consolidación de Clarín teniendo en cuenta dos variables que están íntimamente relacionadas: 1) la evolución del grupo en relación con el desarrollo de las diferentes ramas de las Industrias Culturales en los últimos cuarenta años, y 2) los modelos de intervención del Estado en la regulación de los medios de comunicación en ese período. El presente trabajo constituye un estudio exploratorio de caso que se enmarca dentro de la perspectiva teórica de la Economía Política de la Comunicación
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Clarín
dc.subject
Concentración
dc.subject
Economía
dc.subject
Política
dc.subject.classification
Periodismo
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Transformación de las Industrias Culturales en la Argentina: un estudio de caso a partir del proceso de concentración del Grupo Clarín
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-06-07T14:09:22Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
37
dc.journal.pagination
410-423
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Zunino, Esteban. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
dc.journal.title
Questión
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1742
Archivos asociados