Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alvarez, Guadalupe  
dc.contributor.author
Garcia, Monica Beatriz  
dc.date.available
2019-06-06T20:31:26Z  
dc.date.issued
2017-01  
dc.identifier.citation
Alvarez, Guadalupe; Garcia, Monica Beatriz; Dificultades de estudiantes universitarios en la comprensión de textos argumentativos; Universidad Simón Bolívar; Educación y Humanismo; 19; 32; 1-2017; 18-30  
dc.identifier.issn
0124-2121  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/77761  
dc.description.abstract
Este artículo se encuadra en un proyecto mayor que se lleva a cabo en el Taller de Lectoescritura de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires, Argentina) con el fin de mejorar las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes a partir de materiales digitales. Aquí se presenta una de las experiencias realizada en 2012 y 2013: se trata de una serie de actividades en la plataforma educativa Moodle de la universidad como forma de repaso para el segundo parcial, centrado en textos argumentativos. El objetivo es analizar las dificultades que han enfrentado los estudiantes al completar dos cuestionarios orientados al reconocimiento de los elementos básicos de textos argumentativos. Esto ha permitido concluir que, para comprender este tipo de textos, es necesario el reconocimiento de sus aspectos fundamentales (cuestión polémica, tesis y argumentos) y, para ello, se deben establecer guías pedagógicas en consonancia con abordajes teóricos específicos sobre el texto argumentativo y su comprensión.  
dc.description.abstract
This paper focuses on a project related to a workshop in literacy conducted by the Universidad Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires, Argentina) in order to improve one’s reading and writing skills through digital resources. This paper shows one of the experiences conducted in 2012 and 2013 as follow: A series of activities related to argumentative texts are designed as a review for second partial exam, in the institutional Moodle platform. The purpose of this research is to analyze the students’ difficulties to complete two questionnaires which aim to recognize the basic elements of the argumentative texts. In conclusion, in order to comprehend this type of text, it is necessary to recognize the main aspects (controversial issue, thesis and arguments) and it is relevant to establish some pedagogical guidelines according to the specific theoretical approaches related to argumentative texts and their comprehension.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Simón Bolívar  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Universidad  
dc.subject
Comprensión Textual  
dc.subject
Argumentación  
dc.subject
Moodle  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Dificultades de estudiantes universitarios en la comprensión de textos argumentativos  
dc.title
Students’ difficulties to comprehend argumentative texts  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-06-06T15:58:19Z  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
32  
dc.journal.pagination
18-30  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Barranquilla  
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina  
dc.description.fil
Fil: García, Mónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina  
dc.journal.title
Educación y Humanismo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2529  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.19.32.2529