Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Histriónicos y emocionales: dos formas de composición en el teatro de Buenos Aires

Battezzati, SantiagoIcon
Fecha de publicación: 03/2017
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Grupo de Investigación Estudios de Teoría Literaria
Revista: Estudios de teoría literaria
ISSN: 2313-9676
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

 
Este artículo investiga el modo de composición –es decir, como se produce una escena, una obra de teatro- en dos estilos teatrales en Buenos Aires: el realismo y el teatro de estados. A partir de allí, indagaremos sobre la relación entre formas de entrenar y formas de componer, así como el modo en que el maestro se refiere a este proceso le permite articular fronteras simbólicas que diferencian estilos de actuación mejores que otros. Analizar el modo de composición en dos estilos de actuación nos permitirá preguntarnos por la relación entre la palabra escrita y hablada con la actuación, los modos particulares en que estas se articulan en cada uno de estos estilos de actuación.
 
This article enquires the strategies of composition –that is, how a play is composed- in two acting styles in Buenos Aires: realism and theater of states. In this way, we aim to analyze the relationship between training the body and the voice and composing, and the way the master speaks about this process, thus articulating symbolic frontiers that differentiate better and worse acting styles. Analyzing strategies of composition in two acting styles will allow us to enquire about the relationship between the written and spoken word and acting, the particular ways these elements articulate in each of these acting styles.
 
Palabras clave: Teatro , Fronteras Simbólicas , Técnicas del Cuerpo
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 306.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/77740
URL: https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl/article/view/1958
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Battezzati, Santiago; Histriónicos y emocionales: dos formas de composición en el teatro de Buenos Aires; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Grupo de Investigación Estudios de Teoría Literaria; Estudios de teoría literaria; 6; 11; 3-2017; 95-106
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES