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dc.contributor.author
Greco, Mauro Ignacio
dc.date.available
2019-06-05T20:41:59Z
dc.date.issued
2017-03
dc.identifier.citation
Greco, Mauro Ignacio; Hay que dejar de hablar de Benjamin por dos años. Arte, técnica y masa; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre la Cultura y la Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Programa de Estudios Psicoanalíticos. Ética, Discurso y Subjetividad; Ética y Cine Journal; 7; 1; 3-2017; 21-31
dc.identifier.issn
2250-5415
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/77676
dc.description.abstract
¿Qué está diciendo Walter Benjamin cuando escribe “autoalienación”?, es la pregunta de éste trabajo. Éste tendrá cuatro momentos. Por un lado, una presentación del famoso ensayo “La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica”, tal como puede ser seguido en una lectura atenta a su argumentación. Un segundo momento, en el que me detendré en la aparición del concepto de “autoalienación”, en el texto citado. En tercer lugar, desarrollaré las reflexiones en torno al cine de otro autor, Jean Epstein, cineasta y filósofo del cinematógrafo, atendiendo a las posibles similitudes en las formas de pensar el cine como técnica. Una intuición guía mi escrito: Benjamin estaba viendo, a principios del siglo XX, el entorno comunicacional en el que vivimos; las últimas dos décadas híper-conectadas se encuentran en ciernes en sus pensamientos. Esta hipótesis, cuarto momento del trabajo, será puesta a prueba.
dc.description.abstract
What is Walter Benjamin saying when he writes “auto-alienation”? This is the question of this work. This text will have four moments. On the one hand, a presentation of famous Benjamin’s essay “The Work of Art in the Age of Its Technological Reproducibility” such as it can be follow in a careful lecture, paying attention to his argumentation. A second moment, where I will pause in the apparition of “self-alienation” concept, in the quoted text. In third place, I will develop the reflections about cinema of other author, Jean Epstetin, filmmaker and philosopher of the movies, attending to the possible similitude in the ways of thinking the cinema as technique. One intuition guides mi text: Benjamin was watching, in the beginnings of the XX century, the communicational environment where we live; the two last hyper-connected decades are fledgling on his thoughts. This hypothesis, fourth moment of this work, will be tested.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre la Cultura y la Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Programa de Estudios Psicoanalíticos. Ética, Discurso y Subjetividad
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Arte
dc.subject
Tecnica
dc.subject
Masa
dc.subject
Percepción
dc.subject.classification
Periodismo
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Hay que dejar de hablar de Benjamin por dos años. Arte, técnica y masa
dc.title
We should stop talking about Benjamin for two years. Art, technique and mass
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-06-04T14:40:52Z
dc.journal.volume
7
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
21-31
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Greco, Mauro Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Ética y Cine Journal
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/19720
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