Artículo
En el presente trabajo proponemos analizar las particularidades y posibilidades del enfoque etnográfico para el estudio del “deporte” en la política pública, con el objeto de aporta a su comprensión, implementación y evaluación. Para ello en primer lugar exploramos las principales características de este enfoque. En segundo lugar desde esta perspectiva desarrollamos el análisis del caso del programa “Patios Abiertos en las Escuelas”, para cerrar el trabajo planteando las principales posibilidades del enfoque etnográfico para el estudio del “deporte” y problematizando el rol que podemos asumir como “académicos” en la políticas públicas. In the present work, we are to analyze the characteristics and possibilities of the ethnographic approach to the study of "sport" in public policy, in order to bring to their understanding, implementation and evaluation. For this first explore the main features of this approach. Second from this perspective we develop the analysis of the case of the "Patios Abiertos en las Escuelas", to close the job considering the main possibilities of the ethnographic approach to the study of "sport" and by questioning the role that we can assume as "academic" in public policy.
Etnografía, “deporte” y Políticas Públicas. ¿Para qué sirve el enfoque etnográfico?
Fecha de publicación:
03/2017
Editorial:
Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado do Rio de Janeiro
Revista:
Arquivos em Movimento
ISSN:
1809-9556
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Etnografia
,
Intervencion
,
Estado
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Garriga Zucal, Jose Antonio; Levoratti, Alejo; Etnografía, “deporte” y Políticas Públicas. ¿Para qué sirve el enfoque etnográfico?; Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado do Rio de Janeiro; Arquivos em Movimento; 13; 1; 3-2017; 5-21
Compartir