Artículo
El objetivo general del trabajo reside en analizar cuáles fueron las principales áreas de intervenciónde la policía respecto de la cultura musical. Derivado de ello se indaga en el accionar de músicos,empresarios y funcionarios del estado provincial al momento de reclamar, regular y normaractividades, contratos y espacios materiales a través de la policía. Luego, se aborda aquello que seenunció en las actas tanto como parte del “orden deseable” respecto de actividades y prácticasmusicales, costumbres y hábitos del público asiduo al teatro Coliseo Provisional y obligaciones yderechos de asentista, músicos y gobierno. The aim of this work is to analyze what were the main areas of intervention of the police respect themusical culture. To do this, at first we inquire about the action of musicians, theater manager andofficials of the provincial government at the time of claim and regulate activities, contracts andmaterials spaces through the police. In a second part, we aprroach about that that was enunciated aspart of the " desirable order” for activities and musical practices , customs and habits of the publicfrequent the theater Coliseo Provisional, rights and obligations of the theater manager , musiciansand government.
Regular la cultura: la intervención de la policía en las prácticas musicales (Buenos Aires, 1820-1833)
Título:
Regulate the culture: the police intervention in musical practices (Buenos Aires, 1820-1833)
Fecha de publicación:
04/2017
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia
Revista:
Trabajos y Comunicaciones
ISSN:
2346-8971
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Cultura Musical
,
Policía
,
Teatro
,
Costumbres y Prácticas
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Guillamon, Guillermina Mariel; Regular la cultura: la intervención de la policía en las prácticas musicales (Buenos Aires, 1820-1833); Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia; Trabajos y Comunicaciones; 45; 4-2017; 1-16
Compartir