Artículo
El presente artículo explora un aspecto poco investigado del Programa Conectar Igualdad (pci): su dimensión simbólica. Así se repasa la contribución de esta política pública no solo a la inclusión digital sino también a la igualdad simbólica estudiando para ello su incidencia en la economía del valor de cambio y, más aún, en la del valor de signo y del valor de símbolo. Las reflexiones se basan en una investigación de carácter cualitativo llevada adelante en seis escuelas -beneficiarias y no beneficiarias del pci- en el Gran La Plata entre los años 2014 y 2015. This article explores a little researched aspect of the Programa Conectar Igualdad (PCI): its symbolic dimension. So it’s reviewed the contribution of this public politics not only to digital inclusion but also to symbolic equality by studying its impact on the economy of exchange value and, even more so, on the value of sign and the value of symbol. The reflections are based on a qualitative research carried out in six schools– beneficiaries and non-beneficiaries of the PCI– in Gran La Plata between 2014 and 2015.
Elogio de un "fracaso". La dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad
Título:
Praise of a «Failure». The Symbolic Dimension of the Conectar Igualdad Program
Fecha de publicación:
11/2016
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista:
Revista Argentina de Estudios de Juventud
ISSN:
1852-4907
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Programa Conectar Igualdad
,
Dimensión Simbólica
,
Signo
,
Símbolo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Benitez Larghi, Hector Sebastian; Elogio de un "fracaso". La dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Revista Argentina de Estudios de Juventud; 10; 11-2016; 1-15, e011
Compartir
Altmétricas