Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cerdá, Juan Manuel
dc.contributor.author
Ramacciotti, Karina
dc.date.available
2019-05-30T20:43:16Z
dc.date.issued
2018-10
dc.identifier.citation
Cerdá, Juan Manuel; Ramacciotti, Karina; La enseñanza de historia social en la carrera de enfermería; Universidade Estadual Paulista (UNESP); Interface; 22; 67; 10-2018; 993-1002
dc.identifier.issn
1414-3283
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/77429
dc.description.abstract
Este artículo presenta una experiencia didáctica de Historia Social en el ámbito de la Licenciatura en Enfermería. En particular, se pretende mostrar cómo los documentales cinematográficos son un medio idóneo para la formación de recursos humanos en el ámbito específico de las ciencias sociales en general y de la enfermería en particular. El cine documental nos permite observar las expectativas y los imaginarios de ciertos grupos sociales, y permitir escuchar y ver a los participantes directos. Dicho aporte, luego, es puesto en tensión con las lecturas de clase y las vivencias de los propios estudiantes.
dc.description.abstract
This study presents a teaching experience of Social History in Nursing undergraduate courses. Specifically, it has the aim to show how cinematographic documentaries are a suitable tool to train human resources in the Social Sciences field and notably in Nursing. Documentaries allow nursing professionals to observe expectations and the collective imaginary of specific social groups, allowing to see and listen to direct participants. This contribution is used together with readings during classes and students experiences.
dc.description.abstract
Este trabalho apresenta uma experiência didática de História Social no curso de Enfermagem. Em particular, pretende-se mostrar como os documentários cinematográficos são um meio idôneo para a formação de recursos humanos no âmbito das Ciências Sociais em geral e da Enfermagem em particular. O documentário nos permite observar as expectativas e os imaginários de determinados grupos sociais e ouvir/ver os participantes diretos. Tal contribuição é colocada em diálogo com as leituras em sala de aula e vivências dos próprios estudantes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Estadual Paulista (UNESP)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Historia Social
dc.subject
Enfermería
dc.subject
Documental Cinematográfico
dc.subject
Enseñanza de Historia
dc.subject.classification
Historia
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
La enseñanza de historia social en la carrera de enfermería
dc.title
The teaching of social history in the nursing profession
dc.title
A instrução da história social na carreira de enfermagem
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-05-28T18:48:21Z
dc.journal.volume
22
dc.journal.number
67
dc.journal.pagination
993-1002
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
San Pablo
dc.description.fil
Fil: Cerdá, Juan Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ramacciotti, Karina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
dc.journal.title
Interface
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://dx.doi.org/10.1590/1807-57622017.0464
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/n88bsq
Archivos asociados