Artículo
Treinta años de políticas educativas y demanda sindical docente
Fecha de publicación:
08/2013
Editorial:
Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Revista:
Cuestiones de Sociología
ISSN:
2346-8904
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El rol del sindicalismo en la apertura democrática debe ser analizado en el marco del discurso de Alfonsín que alcanzó una particular fuerza con la denuncia del pacto militar-sindical.1 Esa importante denuncia marcaría el tono de la vinculación con el mundo sindical y eso se evidenció en que el gobierno no intentó articular a las organizaciones sindicales a su discurso de transición democrática sino vincularlas al pasado autoritario del país. En el posicionamiento gubernamental primaba la tradicional cercanía del sindicalismo a su oponente partido peronista, más que ningún otro aspecto, y sus resistencias para integrarlos a su discurso, debilitó a éste crecientemente.
Palabras clave:
Transición Democratica
,
Sindicalismo Docente
,
Identidades
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Southwell, Myriam Monica; Treinta años de políticas educativas y demanda sindical docente; Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Cuestiones de Sociología; 9; 8-2013; 122-126
Compartir