Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fukelman, María  
dc.date.available
2019-05-24T21:11:20Z  
dc.date.issued
2017-07  
dc.identifier.citation
Fukelman, María; Influencias del teatro europeo en el primer teatro independiente de Buenos Aires; Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte. Departamento de Español; Acta Literaria; 54; 7-2017; 159-178  
dc.identifier.issn
0716-0909  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/77105  
dc.description.abstract
El Teatro del Pueblo fue creado en Buenos Aires el 30 de noviembre de 1930 por iniciativa del escritor y periodista Leónidas Barletta. Este espacio fue tomado por la crítica especializada como el primer teatro independiente de Buenos Aires. A su vez, varios de los postulados que se llevaron a cabo por el Teatro del Pueblo se habían estado ejecutando desde hacía bastante tiempo en algunas ciudades europeas. Distintos teóricos y protagonistas de los comienzos del teatro independiente sostuvieron que noticias referidas al tema llegaban a Buenos Aires y se vinculaban con la nueva práctica teatral que estaba surgiendo aquí. El propósito de este trabajo es, entonces, dar cuenta de las diferentes corrientes del teatro europeo que fueron consideradas antecedentes del teatro independiente porteño, clasificarlas y observar en qué puntos pueden ser tomadas como influencias para el Teatro del Pueblo.  
dc.description.abstract
The People's Theater was created in Buenos Aires on November 30, 1930 at the initiative of writer and journalist Leónidas Barletta. This place was taken by the specialist criticism as the first independent theater in Buenos Aires. In turn, many of the assumptions that were performed by the Teatro del Pueblo had been running for quite some time in some European cities. Different theorists and protagonists of the early independent theater argued that news relating to the subject came to Buenos Aires and these were linked with the new theatrical practice that was emerging here. Then, the purpose of this paper is to account for the different currents of European theater that were considered part of the history of independent theater in Buenos Aires, to classify them and to observe what points can be taken as influences for the Teatro del Pueblo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte. Departamento de Español  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Antecedentes  
dc.subject
Vanguardia  
dc.subject
Europa  
dc.subject
Leónidas Barletta  
dc.subject
Teatro del Pueblo  
dc.subject
Buenos Aires  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Influencias del teatro europeo en el primer teatro independiente de Buenos Aires  
dc.title
Influences of the european theater in the first independent theater of Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-22T14:12:44Z  
dc.identifier.eissn
0717-6848  
dc.journal.number
54  
dc.journal.pagination
159-178  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Concepción  
dc.description.fil
Fil: Fukelman, María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino"; Argentina  
dc.journal.title
Acta Literaria  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68482017000100159  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4067/S0717-68482017000100159