Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ruvituso, María Mercedes  
dc.date.available
2019-05-23T23:58:40Z  
dc.date.issued
2017-04  
dc.identifier.citation
Ruvituso, María Mercedes; Lo que todos miran y nadie quiere ver: la imagen de la vida desnuda; Universidad Complutense de Madrid; Anales del Seminario de Historia de la Filosofía; 34; 2; 4-2017; 181-198  
dc.identifier.issn
0211-2337  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/77024  
dc.description.abstract
Este trabajo analiza el tercer volumen de la serie "Homo sacer" de Giorgio Agamben, Quel che resta di Auschwitz. L´archivio e il testimone (1998), para mostrar que sus controvertidas tesis sobre la paradoja del testimonio de Auschwitz y la idea de que éste es "inimaginable" implican un concepto técnico de la imagen propio de su pensamiento. Para ello, muestra cómo la paradójica dialéctica de visibilidad e invisibilidad de la vida desnuda del musulmán que describe este libro, se basa en una crítica y reelaboración del concepto de imagen contenido en la categoría griega de prósopon, la iconografía de la Gorgona y la idea romana dignitas. El trabajo busca por último resituar estas tesis en el contexto más general del problema de la imagen en otras investigaciones de Agamben.  
dc.description.abstract
This paper examines the third volume of the "Homo sacer" series of Giorgio Agamben, Remnants of Auschwitz. The Witness and the Archive (1998). It shows that his controversial thesis on the paradox of the testimony of Auschwitz and the idea of an "unimaginable" involve a technical concept of image, specific of Agamben's tought. It asserts that the paradoxical dialectic of visibility and invisibility of bare life's Muslim described in this book is based on a critical reception of the Greek prosopon, the iconography of the Gorgon and roman idea of dignitas. This paper, finally, shows the relevance of this critical reception in the border context of Agamben's theory of image.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Complutense de Madrid  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Agamben  
dc.subject
Auschwitz  
dc.subject
Dignitas  
dc.subject
Imagen  
dc.subject
Próopon  
dc.subject.classification
Estudios Religiosos  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Lo que todos miran y nadie quiere ver: la imagen de la vida desnuda  
dc.title
What everyone looks and no one wants to see: The image of bare life  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-23T14:19:37Z  
dc.identifier.eissn
1988-2564  
dc.journal.volume
34  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
181-198  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Ruvituso, María Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Anales del Seminario de Historia de la Filosofía  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5209/ASHF.56113  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucm.es/index.php/ASHF/article/view/56113