Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

"Si Ud. quiere una garantía, compre una tostadora": acerca del punitivismo de lesa humanidad

Título: "If you Want a Guarantee, Buy a Toaster": On Punitivism and Crimes Against Humanity
Rosler, Andres BernardoIcon
Fecha de publicación: 05/2017
Editorial: Asociación Civil Centro de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Jurídicas y Sociales
Revista: En Letra: Derecho Penal
ISSN: 2469-0864
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Estudios Religiosos

Resumen

Lo que sigue es una exhibición de algunas obras maestras que corresponden a las dos grandes escuelas filosóficas que ha dado el derecho penal a lo largo de su historia. En primer lugar, apreciaremos algunos cuadros de la escuela garantista con su inconfundible aire de familia jurídico. En segundo lugar, contemplaremos varios cuadros de la escuela punitivista, cuyo aire de familia es inmediatamente moral y cuyo único propósito consiste en que ningún malvado escape al castigo. Esta última escuela, como veremos a continuación y como se suele decir en inglés, es una iglesia bastante amplia que aglutina a compañeros de cama bastante extraños, desde el nazismo hasta el republicanismo clásico, pasando por el jacobinismo. Una vez terminada la exhibición es de esperar que el público se pregunte por los diferentes aires de familia entre los cuadros y sobre esa base elija un retrato penal acorde a los derechos humanos de todos los seres humanos, una expresión que supo ser considerada como redundante pero que ahora evidentemente ya no lo es.
Palabras clave: Garantismo , Punitivismo , Filosofía del Derecho Penal , Filosofía Política , Republicanismo Penal , Crímenes de Lesa Humanidad
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 915.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/77023
URL: https://www.enletrapenal.com/eldp5
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Rosler, Andres Bernardo; "Si Ud. quiere una garantía, compre una tostadora": acerca del punitivismo de lesa humanidad; Asociación Civil Centro de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Jurídicas y Sociales; En Letra: Derecho Penal; III; 5; 5-2017; 62-102
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES