Artículo
Un pretendido “paneo” general de los principales problemas y desafíos de la universidad latinoamericana y hasta el ensayo de una serie de propuestas es lo que ha motivado la escritura de este artículo. Las preguntas sobre cuáles son los retos y la prospectiva de la educación superior en América Latina, dónde se encuentra en este momento y hacia dónde debería caminar blowing in the wind han sido algunas aristas que provocaron las afirmaciones que a través de años de estudio y miradas sobre la universidad como objeto de investigación pretenden colaborar con un rediseño casi urgente. Palabras clave: diferenciación, descolonización, capacidad performativa, democracia cognitiva, universidad latinoamericana. This article was motivated by an alleged general “panning” of the main problems and challenges of Latin American universities and the test of a number of proposals. We question ourselves about the challenges and prospects of higher education in Latin America, where it is now and where it should “blow in the wind”. These are some of the viewpoints that have shaped our assumptions through years of research regarding higher education and we hope they help foster it´s urgent redesign.
Desafíos de diferenciación de la universidad latinoamérica. Diagnósticos y propuestas
Fecha de publicación:
01/2013
Editorial:
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Departamento de Educación y Valores
Revista:
Sinéctica
ISSN:
1665-109x
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Naidorf, Clara Judith; Desafíos de diferenciación de la universidad latinoamérica. Diagnósticos y propuestas; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Departamento de Educación y Valores ; Sinéctica; 40; 1-2013; 1-9
Compartir