Artículo
Cronotopos del terror en El largo viaje de Jorge Semprún y en Los diarios de Max Aub: Experiencia concentracionaria y locus inefable
Fecha de publicación:
08/2017
Editorial:
Universitas Castellae
Revista:
La nueva literatura hispánica
ISSN:
1139-4153
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
A partir de la noción de estética del horror de Theodor Adorno (1984), entendida y desarrollada luego de abordar las llamadas representaciones artísticas del Holocausto como un quiebre en la manifestación del espíritu humano, que utiliza el arte como una conceptualización de la experiencia, analizaremos en el siguiente trabajo los llamados cronotopos del terror en El largo viaje (1963) de Jorge Semprún y en una selección de los Diarios de Max Aub (1939-1972). El objetivo es el abordaje de los tiempos y espacios en dos formas de los discursos concentracionarios: la novela y el diario.
Palabras clave:
Diario
,
Novela
,
Cronotopo
,
Estética del Horror
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Minardi, Adriana Elizabeth; Alonso, Amado; Sanemeterio, Alejandra; Cronotopos del terror en El largo viaje de Jorge Semprún y en Los diarios de Max Aub: Experiencia concentracionaria y locus inefable; Universitas Castellae; La nueva literatura hispánica; 21; 8-2017; 147-161
Compartir