Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aruguete, Natalia  
dc.date.available
2019-05-22T15:24:40Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
Aruguete, Natalia; Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Intersecciones en comunicación; 10; 6-2017; 31-49  
dc.identifier.issn
1515-2332  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76850  
dc.description.abstract
El presente trabajo procura identificar y analizar los frames noticiosos que prevalecieron en el tratamiento que la prensa gráfica argentina especializada en economía y finanzas hizo del proceso de debate y sanción de la Ley N°26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre marzo y octubre de 2009. El enfoque conceptual combina herramientas del Framing y de los estudios de Políticas de Comunicación. Se lleva a cabo un análisis de contenido cuantitativo de las 350 notas que fueron publicadas sobre el caso en los periódicos Ámbito Financiero y El Cronista Comercial. Del trabajo empírico surge que fueron tres los encuadres que predominaron. Se los denomina “Disputa político-institucional”, “Interés público sociocultural” e “Interés público económico empresarial”  
dc.description.abstract
This paper seeks to identify and analyze the news frames that prevailed in the coverage that two Argentine newspapers specialized in economic and financial issues made of the debate and passing of Law N° 26,522 on Audiovisual Communication Services, between March and October 2009. The conceptual approach combines tools from Framing and Communication Policy studies. A quantitative content analysis of the 350 pieces of news that were published on the case in Ámbito Financiero and El Cronista Comercial is made. As a result of the empirical work, it emerges that there were three predominant frames. They are called “Political-institutional dispute”, “Sociocultural Public Interest” and “Financial-Economic Public Interest”.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Políticas de Comunicación  
dc.subject
Framing  
dc.subject
Interés Público  
dc.subject
Prensa Económica  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina  
dc.title
Communication policies in argentine print press  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-16T20:18:22Z  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
31-49  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Olavarría  
dc.description.fil
Fil: Aruguete, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina  
dc.journal.title
Intersecciones en comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.soc.unicen.edu.ar/index.php/categoria-editorial/48-intersecciones-en-comunicacion/2840-intersecciones-en-comunicacion-n-10