Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Aruguete, Natalia
dc.date.available
2019-05-22T15:24:40Z
dc.date.issued
2017-06
dc.identifier.citation
Aruguete, Natalia; Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Intersecciones en comunicación; 10; 6-2017; 31-49
dc.identifier.issn
1515-2332
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76850
dc.description.abstract
El presente trabajo procura identificar y analizar los frames noticiosos que prevalecieron en el tratamiento que la prensa gráfica argentina especializada en economía y finanzas hizo del proceso de debate y sanción de la Ley N°26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre marzo y octubre de 2009. El enfoque conceptual combina herramientas del Framing y de los estudios de Políticas de Comunicación. Se lleva a cabo un análisis de contenido cuantitativo de las 350 notas que fueron publicadas sobre el caso en los periódicos Ámbito Financiero y El Cronista Comercial. Del trabajo empírico surge que fueron tres los encuadres que predominaron. Se los denomina “Disputa político-institucional”, “Interés público sociocultural” e “Interés público económico empresarial”
dc.description.abstract
This paper seeks to identify and analyze the news frames that prevailed in the coverage that two Argentine newspapers specialized in economic and financial issues made of the debate and passing of Law N° 26,522 on Audiovisual Communication Services, between March and October 2009. The conceptual approach combines tools from Framing and Communication Policy studies. A quantitative content analysis of the 350 pieces of news that were published on the case in Ámbito Financiero and El Cronista Comercial is made. As a result of the empirical work, it emerges that there were three predominant frames. They are called “Political-institutional dispute”, “Sociocultural Public Interest” and “Financial-Economic Public Interest”.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Políticas de Comunicación
dc.subject
Framing
dc.subject
Interés Público
dc.subject
Prensa Económica
dc.subject.classification
Periodismo
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina
dc.title
Communication policies in argentine print press
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-05-16T20:18:22Z
dc.journal.number
10
dc.journal.pagination
31-49
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Olavarría
dc.description.fil
Fil: Aruguete, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
dc.journal.title
Intersecciones en comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.soc.unicen.edu.ar/index.php/categoria-editorial/48-intersecciones-en-comunicacion/2840-intersecciones-en-comunicacion-n-10
Archivos asociados