Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vicente, María Eugenia
dc.date.available
2019-05-21T15:35:46Z
dc.date.issued
2012-12
dc.identifier.citation
Vicente, María Eugenia; A 100 años de la fundación de la carrera de Ciencias de la Educación en Argentina: campo profesional, tendencias y discusiones.; Universidad de Granada. PROFESIOLab, SEJ059. Laboratorio de Investigación en formación y profesionalización; Journal for Educators, Teachers and Trainers; 3; 12-2012; 163-175
dc.identifier.issn
1989-9572
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76798
dc.description.abstract
La carrera de Ciencias de la Educación tiene una presencia centenaria en Argentina y durante las últimas décadas su campo profesional ha sido caracterizado como heterogéneo, fragmentado y difuso. Este artículo propone revisar estas características a partir de analizar las estrategias que los graduados desarrollan en el campo profesional desde la década de 1970 a la actualidad. Para ello, se presentan avances en el análisis de los datos de un cuestionario aplicado a 82 graduados de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, institución donde se abre por primera vez la carrera en Argentina.
dc.description.abstract
The career of Sciences Education has a centennial presence in Argentina and in recent decades their professional field has been characterized as heterogeneous, fragmented and diffuse. This article intends to review these characteristics from analyzing the strategies that graduates developed in the professional field from the 1970s to the present. For this, we present advances in the analysis of data from a questionnaire given to 82 graduates of the career of Sciences Education from Universidad Nacional de La Plata, the institution where the career was opened for first time in Argentina.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Granada. PROFESIOLab, SEJ059. Laboratorio de Investigación en formación y profesionalización
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Educación y Trabajo
dc.subject
Ciencias de La Educación
dc.subject
Campo Profesional
dc.subject
Graduados Universitarios
dc.subject
Prácticas Profesionales
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
A 100 años de la fundación de la carrera de Ciencias de la Educación en Argentina: campo profesional, tendencias y discusiones.
dc.title
100 years from the foundation of the career of Sciences Education in Argentina: professional field, trends and discussions
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-03-18T14:12:18Z
dc.journal.volume
3
dc.journal.pagination
163-175
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Granada
dc.description.fil
Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Journal for Educators, Teachers and Trainers
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jett.labosfor.com/index.php/jett/article/view/37
Archivos asociados