Artículo
Este artículo consta de dos partes. En la primera se cuestiona la asimilación del criterio cronológico a la de desarrollo social, analizando los principales factores que operan en la disociación de los mismos, en particular el desaprendizaje. En la segunda parte abordo algunos parámetros para pensar la posibilidad de una revolución social en el presente siglo, especialmente aquellos que se imponen como datos “duros”: población y recursos, aunque sin dejar de advertir que lo potencial no es lo que necesariamente deba ocurrir. Finalmente se presentan las dos posibilidades de una bifurcación. This article contains two parts. In the first one, the assimilation of the chronological criterion to that of social development is questioned, analyzing the main factors that operate in the dissociation of the same, in particular unlearning. In the second part, I discuss some parameters for thinking about the possibility of a social revolution in the present century, especially those that are imposed as "hard" data: population and resources, but knowing that the potential not necessarily should occur. Finally the two possibilities of a bifurcation are presented.
Pensar la revolución bolchevique, a cien años
Título:
Think of the Bolshevik Revolution, one hundred years
Fecha de publicación:
06/2017
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Programa de Investigaciones sobre Conflicto Social
Revista:
Conflicto Social
ISSN:
1852-2262
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Socialismo
,
Revolución
,
Lenin
,
Democracia
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Citación
Nievas, Flabián Héctor José; Pensar la revolución bolchevique, a cien años; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Programa de Investigaciones sobre Conflicto Social; Conflicto Social; 10; 17; 6-2017; 17-39
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