Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Horn, Axel César  
dc.contributor.author
Shabel, Paula Nurit  
dc.contributor.author
Garcia Palacios, Mariana Ines  
dc.contributor.author
Castorina, Jose Antonio  
dc.date.available
2019-05-16T19:43:33Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
Horn, Axel César; Shabel, Paula Nurit; Garcia Palacios, Mariana Ines; Castorina, Jose Antonio; El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios en blanco; 27; 6-2017; 253-272  
dc.identifier.issn
2313-9927  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76584  
dc.description.abstract
El artículo revisa el alcance y el significado de la categoría de contexto en la investigación psicológica y antropológica, con el fin de profundizar en el análisis de las relaciones entre la construcción de conocimiento infantil y el contexto en el que se lleva a cabo. Se exploran las dificultades meta-teóricas, teóricas y metodológicas que se presentan al analizar la definición del concepto y se sugieren modalidades de colaboración entre los campos de la antropología y la psicología constructivista, modificados a la luz de las reflexiones realizadas, para el estudio de las relaciones entre las construcciones de conocimiento y las prácticas sociales.  
dc.description.abstract
This article examines the concept of context, its scope and meaning in the psychological and anthropological research, in order to achieve a better understanding of the relationship between the children's constructions of knowledge and the context in which they take place. This work explores the meta-theoretical, theoretical and methodological complexities that arise when the concept is analyzed in the two disciplines. It also suggests same collaborative strategies between the anthropological and constructive psychological fields, modified by the revision made on them, for the investigation of the relationship between the constitution of knowledge, and the social practices.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Contexto  
dc.subject
Conocimiento Social  
dc.subject
Antropologia  
dc.subject
Psicologia  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista  
dc.title
The Interpretation of Context in the Studies of Children's Knowledge  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-15T14:18:12Z  
dc.journal.number
27  
dc.journal.pagination
253-272  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Horn, Axel César. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Shabel, Paula Nurit. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Garcia Palacios, Mariana Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Castorina, Jose Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Espacios en blanco  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/9shjm4