Artículo
Grotesco, sátira y parodia como discursos críticos
Fecha de publicación:
06/2017
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Revista:
Lindes
ISSN:
1853-5798
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Durante la última dictadura militar, sin duda la más cruenta y brutal de nuestra historia, la cultura fue -como todas las zonas de la vida social- silenciada, reprimida, violentada. La escena argentina elaboró y expresó sus discursos críticos ya fuera a partir de puestas en escena aisladas, como La rebelión de las mujeres de Patricio Esteve o La nona de Roberto Cossa, o bien desde un movimiento como Teatro Abierto, aún cuando esas críticas debían enmascararse tras formas metafóricas, paródicas, alegóricas y ambiguas, que potenciaban aún más su capacidad profundamente cuestionadora.
Palabras clave:
Teatro
,
Dictadura
,
Parodia
,
Cuestionamiento
,
Grotesco
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Díaz, Silvina Alejandra; Libonati, Adriana; Grotesco, sátira y parodia como discursos críticos; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Lindes; 13; 6-2017; 1-10
Compartir