Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Krause, Mercedes
dc.date.available
2019-05-15T21:40:04Z
dc.date.issued
2017-06
dc.identifier.citation
Krause, Mercedes; Sentidos, modos de transmisión y proyecciones: una aproximación fenomenológica a las prácticas educativas de la clase media y trabajadora; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta Educativa; 1; 47; 6-2017; 129-140
dc.identifier.issn
1995-7785
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76503
dc.description.abstract
El artículo analiza las proyecciones educativas que padres y madres de familias de clase media y clase trabajadora calificada del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) expresan hacia sus hijos e hijas, en vinculación con la transmisión intergeneracional de discursos morales y otros elementos de la cultura de clase que organizan la interpretación de su pasado y legitiman determinados proyectos de vida a futuro. Más precisamente, el artículo aborda cómo las prácticas educativas presentes hoy en día en familias de diferentes clases sociales se entroncan en su pasado familiar y se proyectan hacia el futuro de sus hijos e hijas; cuál es el horizonte de sentido para actuar cotidianamente alrededor de la educación formal e informal de sus familias; cuál es la temporalidad y alcance de sus proyecciones educativas. La propuesta es parte de una investigación doctoral donde analizamos prácticas cotidianas de reproducción de las clases sociales alrededor del cuidado de la salud, la educación y la economía doméstica, desde una perspectiva fenomenológica. Para ello realizamos entrevistas biográficas a padres y madres de 31 familias heterosexuales, monoparentales y biparentales, con hijos e hijas menores y jóvenes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Clase/S Media/S y Trabajadora/S
dc.subject
Desigualdad Educativa
dc.subject
Fenomenología Social
dc.subject
Prácticas Educativas
dc.subject
Trayectorias Educativas
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Sentidos, modos de transmisión y proyecciones: una aproximación fenomenológica a las prácticas educativas de la clase media y trabajadora
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-05-15T14:18:00Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
47
dc.journal.pagination
129-140
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Krause, Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.journal.title
Propuesta Educativa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/articulo_jovenes.php?num=47&id=30
Archivos asociados