Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Serppe, Mónica Daiana  
dc.contributor.author
Chemisquy, Sonia Noemí  
dc.contributor.author
Oros, Laura Beatriz  
dc.contributor.author
Díaz, Johanna  
dc.contributor.author
Barasz, Vanesa  
dc.contributor.author
Waigel, Nicole Camila  
dc.contributor.author
Ernst Jourdan, Cindy Anali  
dc.date.available
2019-05-15T20:22:33Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
Serppe, Mónica Daiana; Chemisquy, Sonia Noemí; Oros, Laura Beatriz; Díaz, Johanna; Barasz, Vanesa; et al.; ¿Qué sabemos acerca del perfeccionismo infantil en Argentina?; Editorial de la Universidad Católica Argentina; Revista de Psicología de la UCA; 13; 25; 6-2017; 55-69  
dc.identifier.issn
1669-2438  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76474  
dc.description.abstract
Está demostrado que el perfeccionismo insano surge en edades tempranas y tiene importantes consecuencias clínicas a largo plazo. El objetivo de este trabajo es indagar qué se ha investigado sobre el perfeccionismo infantil en Argentina, puntualizando los avances instrumentales y teóricos que se han realizado en esta línea durante los últimos 15 años. Se consultaron diferentes bases de datos y se establecieron contactos institucionales y personales para recabar la información disponible. Se identificaron 15 trabajos empíricos sobre la temática, realizados con niños y niñas de entre 8 y 13 años de edad, pertenecientes a diferentes provincias y regiones de la República Argentina. El corpus de análisis incluyó artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales, tesis de grado y posgrado, y proyectos de investigación. Las investigaciones argentinas han podido revelar qué variables del entorno familiar y qué características de los niños y niñas juegan un papel importante en el desarrollo del perfeccionismo desadaptativo, y han demostrado cómo éste perjudica el ajuste psicosocial durante la niñez, poniendo en riesgo el bienestar físico, social y emocional. En relación al ámbito diagnóstico, se registraron dos instrumentos psicométricos con probada validez y confiabilidad, y valores de referencia para establecer el perfil perfeccionista auto-orientado en niños y niñas argentinos según su edad y género.  
dc.description.abstract
It is demonstrated that insane perfectionism arises at an early age and has important long-term clinical consequences. The objective of this work was to investigate what has been investigated about children's perfectionism in Argentina, highlighting the instrumental and theoretical advances that have been made in this line during the last 15 years. Different databases were consulted and institutional and personal contacts were established to collect the available information. We identified 15 empirical studies on the subject, carried out with children between 8 and 13 years of age, from different provinces and regions of the Argentine Republic. The corpus of analysis included scientific articles published in national and international journals, undergraduate and graduate theses, and research projects. Argentine research has been able to reveal which variables in the family environment and which characteristics of the child itself play an important role In the development of maladaptive perfectionism, and have demonstrated how it impairs psychosocial adjustment during childhood, putting at risk physical, social and emotional well-being. In relation to the diagnostic area, two psychometric instruments with proven validity and reliability were registered, as well as reference values t o establish the perfectionist profile of Argentine children according to their age and gender  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Editorial de la Universidad Católica Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Perfeccionismo  
dc.subject
Niñez  
dc.subject
Investigaciones Argentinas  
dc.subject
Perfectionism  
dc.subject
Children  
dc.subject
Argentinian Research  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Qué sabemos acerca del perfeccionismo infantil en Argentina?  
dc.title
What do we know about child perfectionism in Argentina?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-10T14:03:44Z  
dc.identifier.eissn
2469-2050  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.number
25  
dc.journal.pagination
55-69  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Capital Federal  
dc.description.fil
Fil: Serppe, Mónica Daiana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Adventista del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Chemisquy, Sonia Noemí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de la Cuenca del Plata. Secretaría de Políticas del Conocimiento. Instituto de Investigaciones Científicas (Sede Posadas); Argentina  
dc.description.fil
Fil: Oros, Laura Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de la Cuenca del Plata. Secretaría de Políticas del Conocimiento. Instituto de Investigaciones Científicas (Sede Posadas); Argentina  
dc.description.fil
Fil: Díaz, Johanna. Universidad de la Cuenca del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Barasz, Vanesa. Universidad de la Cuenca del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Waigel, Nicole Camila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina. Universidad de la Cuenca del Plata. Secretaría de Políticas del Conocimiento. Instituto de Investigaciones Científicas (Sede Posadas); Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ernst Jourdan, Cindy Anali. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina. Universidad Adventista del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Psicología de la UCA  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/1066  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=Revistas&d=que-sabemos-perfeccionismo-infantil