Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Albornoz, Luis Alfonso  
dc.contributor.author
Cañedo, Azahara  
dc.date.available
2019-05-15T16:55:41Z  
dc.date.issued
2016-10  
dc.identifier.citation
Albornoz, Luis Alfonso; Cañedo, Azahara; Diversidad y televisión en Argentina: el caso del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos; Universidad Complutense de Madrid; CIC. Cuadernos de información y comunicación; 21; 10-2016; 179-200  
dc.identifier.issn
1135-7991  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76375  
dc.description.abstract
Este artículo describe y analiza el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos (PPAT), implementado en la Argentina entre 2010 y 2015. La iniciativa formó parte de la política pública de la Administración Fernández de Kirchner que tuvo por finalidad impulsar una industria televisiva que reflejase la diversidad cultural de este país. A partir de la división del territorio en nueve polos audiovisuales tecnológicos, en los cuales las universidades públicas nacionales tuvieron un papel protagónico, se desarrollaron sucesivas fases de producción de contenidos. El texto analiza la diversidad de fuentes y de géneros/subgéneros televisivos considerando 18 temporadas producidas para televisión; asimismo se examina la restricta comercialización de los contenidos elaborados. A modo de cierre se expresan unas breves reflexiones sobre esta iniciativa que intentó dar respuesta a un histórico problema: la elevada concentración geográfica de la producción de contenidos televisivos en la ciudad de Buenos Aires.  
dc.description.abstract
This paper describes and analyses the Audiovisual Technology Hub Programme (Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos - PPAT), which has been implemented in Argentina between 2010 and 2015 as part of the public policy of former administration of Cristina Fernández de Kirchner. The main goal was to promote a television industry that reflects the cultural diversity of Argentina by dividing the national territory in nine into nine audiovisual technology hubs, where national public universities acted as centres that gathered a range of regional stakeholders. Considering the 18 TV seasons that were produced for television between 2013 and 2014, the text analyses the diversity of sources and genres / subgenres and its restricted marketing. The article closes with a brief set of conclusions about this initiative.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Complutense de Madrid  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Televisión  
dc.subject
Argentina  
dc.subject
Diversidad Cultural  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Diversidad y televisión en Argentina: el caso del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos  
dc.title
Diversity and television in Argentina: the case of the Audiovisual Technology Hub Programme  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-13T18:22:30Z  
dc.journal.volume
21  
dc.journal.pagination
179-200  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Albornoz, Luis Alfonso. Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Salud; España. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cañedo, Azahara. Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Salud; España  
dc.journal.title
CIC. Cuadernos de información y comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/52875  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5209/CIYC.52875