Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Albornoz, Luis Alfonso
dc.contributor.author
Cañedo, Azahara
dc.date.available
2019-05-15T16:55:41Z
dc.date.issued
2016-10
dc.identifier.citation
Albornoz, Luis Alfonso; Cañedo, Azahara; Diversidad y televisión en Argentina: el caso del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos; Universidad Complutense de Madrid; CIC. Cuadernos de información y comunicación; 21; 10-2016; 179-200
dc.identifier.issn
1135-7991
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76375
dc.description.abstract
Este artículo describe y analiza el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos (PPAT), implementado en la Argentina entre 2010 y 2015. La iniciativa formó parte de la política pública de la Administración Fernández de Kirchner que tuvo por finalidad impulsar una industria televisiva que reflejase la diversidad cultural de este país. A partir de la división del territorio en nueve polos audiovisuales tecnológicos, en los cuales las universidades públicas nacionales tuvieron un papel protagónico, se desarrollaron sucesivas fases de producción de contenidos. El texto analiza la diversidad de fuentes y de géneros/subgéneros televisivos considerando 18 temporadas producidas para televisión; asimismo se examina la restricta comercialización de los contenidos elaborados. A modo de cierre se expresan unas breves reflexiones sobre esta iniciativa que intentó dar respuesta a un histórico problema: la elevada concentración geográfica de la producción de contenidos televisivos en la ciudad de Buenos Aires.
dc.description.abstract
This paper describes and analyses the Audiovisual Technology Hub Programme (Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos - PPAT), which has been implemented in Argentina between 2010 and 2015 as part of the public policy of former administration of Cristina Fernández de Kirchner. The main goal was to promote a television industry that reflects the cultural diversity of Argentina by dividing the national territory in nine into nine audiovisual technology hubs, where national public universities acted as centres that gathered a range of regional stakeholders. Considering the 18 TV seasons that were produced for television between 2013 and 2014, the text analyses the diversity of sources and genres / subgenres and its restricted marketing. The article closes with a brief set of conclusions about this initiative.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Complutense de Madrid
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Televisión
dc.subject
Argentina
dc.subject
Diversidad Cultural
dc.subject.classification
Periodismo
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Diversidad y televisión en Argentina: el caso del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos
dc.title
Diversity and television in Argentina: the case of the Audiovisual Technology Hub Programme
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-05-13T18:22:30Z
dc.journal.volume
21
dc.journal.pagination
179-200
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Albornoz, Luis Alfonso. Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Salud; España. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cañedo, Azahara. Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Salud; España
dc.journal.title
CIC. Cuadernos de información y comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/52875
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5209/CIYC.52875
Archivos asociados