Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Nardacchione, Gabriel
dc.contributor.author
Tovillas, Pablo
dc.date.available
2019-05-14T20:56:05Z
dc.date.issued
2017-08
dc.identifier.citation
Nardacchione, Gabriel; Tovillas, Pablo; Otra controvertida relación maestro-discípulo: Pierre Bourdieu & Luc Boltanski; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología; Cuestiones de Sociología; 16; 8-2017; 1-19
dc.identifier.issn
2346-8904
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76330
dc.description.abstract
Este artículo analiza las obras de P. Bourdieu y de L. Boltanski, dando cuenta de una de las escisiones más sonadas de la sociología francesa de fin de siglo XX. Mucho se ha dicho sobre el estructuralismo-genético de P. Bourdieu y la sociología pragmática que L. Boltanski ayudó a fundar. En este caso trataremos de evitar conclusiones extremas, dando lugar tanto a una hipótesis de continuidad entre ambas obras, así como a mostrar sus diferencias. En este sentido, luego de describir sus trayectorias académicas, analizaremos dos aspectos centrales de sus obras: el rol del investigador en el trabajo sociológico y la relación entre lo subjetivo y lo objetivo.
dc.description.abstract
This article analyzes the works of P. Bourdieu and L. Boltanski, giving an account of one of the most famous splits of the French sociology of the late twentieth century. Much has been said about the structuralism-genetic of P. Bourdieu and the pragmatic sociology that L. Boltanski helped to found. In this case we try to avoid extreme conclusions, giving rise both to a hypothesis of continuity between the two works, as well as to show their differences. In this sense, after describing his academic trajectories, we will analyze two central aspects of his works: the role of the researcher in sociological work and the relationship between the subjective and the objective.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
P. Bourdieu
dc.subject
L. Boltanski
dc.subject
Estructuralismo Genético
dc.subject
Sociología Pragmática
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Otra controvertida relación maestro-discípulo: Pierre Bourdieu & Luc Boltanski
dc.title
Another controversial master-disciple relationship: Pierre Bourdieu & Luc Boltanski
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-05-06T18:11:41Z
dc.journal.number
16
dc.journal.pagination
1-19
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Nardacchione, Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.description.fil
Fil: Tovillas, Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Cuestiones de Sociología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSe024
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/23468904e024
Archivos asociados