Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
de Luca, Romina  
dc.date.available
2019-05-14T20:42:03Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
de Luca, Romina; La izquierda en docentes: entre el crecimiento de la multicolor y el seguimiento a la celeste; Ediciones RyR; Razón y revolución; 30; 6-2017; 73-104  
dc.identifier.issn
1515-1913  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76327  
dc.description.abstract
La izquierda argentina viene ganando peso sindical en una de las principales fracciones de la clase obrera: los docentes. No se trata de un dato menor porque dentro de la estructura social, los docentes constituyen el cuarto renglón en importancia. Según los datos de la Encuesta Permanente de Hogares, en 2015, el cuarto sector de toda la fuerza de trabajo lo constituyen los docentes (9,9%). De ellos, tienen un gran peso los estatales (68%). El 33% del sector de enseñanza se encuentra en GBA y el 14,3% en CABA.En ese cuadro general, los docentes forman parte de esa capa de la clase obrera con mayor estabilidad lo que favorece a su organización sindical. La tasa de afiliación sindical de los docentes es una de las más altas: 55%.Es en este contexto, que la izquierda viene ganando peso político en una de las fracciones más activas de la clase obrera desde fines de los 90: los docentes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Ediciones RyR  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Docentes  
dc.subject
Lucha  
dc.subject
Estrategias  
dc.subject
Buenos Aires  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La izquierda en docentes: entre el crecimiento de la multicolor y el seguimiento a la celeste  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-13T18:21:29Z  
dc.journal.volume
30  
dc.journal.pagination
73-104  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: de Luca, Romina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Centro de Investigaciones sobre Economía y Sociedad en la Argentina Contemporánea; Argentina  
dc.journal.title
Razón y revolución  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://razonyrevolucion.org/la-izquierda-en-docentes-entre-el-crecimiento-de-la-multicolor-y-el-seguimiento-a-la-celeste/