Artículo
Concentración y convergencia de medios en América Latina
Título:
Concentration et convergence des médias en Amérique latine
Fecha de publicación:
09/2017
Editorial:
Universidad de Quebeq au Montreal
Revista:
Communiquer. Revue de communication sociale et publique
ISSN:
2368-9587
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El siguiente artículo analiza el proceso de concentración de los medios de comunicación y actividades convergentes como las telecomunicaciones e Internet en América Latina, dado que ese proceso es uno de los principales percutores de la adopción de nuevas regulaciones en la materia por parte de distintos gobiernos en la región desde hace una década. Al analizar la concentración de las actividades de producción, almacenamiento, distribución y exhibición de información y comunicación, el trabajo caracteriza a los principales grupos conglomerales que operan en la región, compara su envergadura económica y sus sectores principales de intervención. Asimismo, se presentan indicadores del proceso de concentración que contribuyen a cuantificarlo.
Palabras clave:
Concentración
,
Convergencia
,
América Latina
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Mastrini, Guillermo Néstor; Becerra, Martin Alfredo; Concentración y convergencia de medios en América Latina; Universidad de Quebeq au Montreal; Communiquer. Revue de communication sociale et publique; 20; 9-2017; 104-120
Compartir
Altmétricas