Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Moreno López, Alejandra
dc.contributor.author
Torres, Juan Emilio
dc.date.available
2019-05-10T15:46:57Z
dc.date.issued
2017-07
dc.identifier.citation
Moreno López, Alejandra; Torres, Juan Emilio; La expansión internacional de la firma: experiencia de una pyme del sector tecnológico de Argentina; Universidad ICESI; Estudios Gerenciales; 33; 144; 7-2017; 240-249
dc.identifier.issn
0123-5923
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76034
dc.description.abstract
Tradicionalmente las teorías sobre la expansión internacional de la firma presuponían que empresas similares seguían patrones únicos de comportamiento. Sin embargo, la realidad las muestra como intérpretes de oportunidades de crecimiento organizacional, que llevan a cabo acciones heterogéneas al momento de internacionalizarse. El presente trabajo, a través de una investigación de estudio de caso único, pretende comprender la experiencia de los directivos de una pyme del sector tecnológico en Argentina, quienes tomaron la decisión de internacionalizarse sin ajustarse a ningún patrón. A fin de captar la singularidad que caracteriza esta pyme, mediante el análisis del discurso de los directivos se llega a conocer cómo construyen su mundo organizacional y qué llega a ser convincente, confiable y significativo para ellos.
dc.description.abstract
Traditionally, the theories on international expansion of a firm have assumed that similar companies follow unique patterns of behaviour. However, reality shows companies as interpreters of organizational growth opportunities that carry out heterogeneous actions when they become internationalized. This research, through an investigation of a case study, aims at understanding the experience of the managers of a SME in the technological sector of Argentina; who took the decision of becoming internationalized without following a pattern. In order to perceive the singularity that characterizes it, and through the managers’ discourse analysis, we can reach a better understanding on how they build their organizational world, which becomes convincing, reliable and meaningful for all of them.
dc.description.abstract
Tradicionalmente, as teorias sobre a expansão internacional da empresa assumiram que empresas similares seguiram padrões únicos de comportamento. No entanto, a realidade as mostra como intérpretes das oportunidades de crescimento organizacional, que realizam ações heterogêneas no momento da internacionalização. O presente trabalho, através de uma única investigação de estudo de caso, visa compreender a experiência 2 gerentes de uma PME no setor tecnológico na Argentina, que tomou a decisão de se internacionalizar sem se adaptar a padrão nenhum. Para captar a singularidade que caracteriza esta PME, e através da análise do discurso 2 gerentes, é possível saber como eles construam seu mundo organizacional e o que torna convincente, confiável e significativo para eles.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad ICESI
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Expansion Internacional
dc.subject
Pyme
dc.subject
Estudio de Caso
dc.subject
Analisis de Discurso
dc.subject.classification
Economía, Econometría
dc.subject.classification
Economía y Negocios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La expansión internacional de la firma: experiencia de una pyme del sector tecnológico de Argentina
dc.title
The international expansion of a firm: Experience of a SME in the technological sector of Argentina
dc.title
A expansão internacional da empresa: experiência de uma PME do setor tecnológico da Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-04-15T18:32:01Z
dc.journal.volume
33
dc.journal.number
144
dc.journal.pagination
240-249
dc.journal.pais
Colombia
dc.journal.ciudad
Cali
dc.description.fil
Fil: Moreno López, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.económicas. Instituto de Administracion; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Torres, Juan Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.económicas. Instituto de Administracion; Argentina
dc.journal.title
Estudios Gerenciales
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0123592317300529
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1016/j.estger.2017.08.001
Archivos asociados