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dc.contributor.author
Moreno López, Alejandra  
dc.contributor.author
Torres, Juan Emilio  
dc.date.available
2019-05-10T15:46:57Z  
dc.date.issued
2017-07  
dc.identifier.citation
Moreno López, Alejandra; Torres, Juan Emilio; La expansión internacional de la firma: experiencia de una pyme del sector tecnológico de Argentina; Universidad ICESI; Estudios Gerenciales; 33; 144; 7-2017; 240-249  
dc.identifier.issn
0123-5923  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76034  
dc.description.abstract
Tradicionalmente las teorías sobre la expansión internacional de la firma presuponían que empresas similares seguían patrones únicos de comportamiento. Sin embargo, la realidad las muestra como intérpretes de oportunidades de crecimiento organizacional, que llevan a cabo acciones heterogéneas al momento de internacionalizarse. El presente trabajo, a través de una investigación de estudio de caso único, pretende comprender la experiencia de los directivos de una pyme del sector tecnológico en Argentina, quienes tomaron la decisión de internacionalizarse sin ajustarse a ningún patrón. A fin de captar la singularidad que caracteriza esta pyme, mediante el análisis del discurso de los directivos se llega a conocer cómo construyen su mundo organizacional y qué llega a ser convincente, confiable y significativo para ellos.  
dc.description.abstract
Traditionally, the theories on international expansion of a firm have assumed that similar companies follow unique patterns of behaviour. However, reality shows companies as interpreters of organizational growth opportunities that carry out heterogeneous actions when they become internationalized. This research, through an investigation of a case study, aims at understanding the experience of the managers of a SME in the technological sector of Argentina; who took the decision of becoming internationalized without following a pattern. In order to perceive the singularity that characterizes it, and through the managers’ discourse analysis, we can reach a better understanding on how they build their organizational world, which becomes convincing, reliable and meaningful for all of them.  
dc.description.abstract
Tradicionalmente, as teorias sobre a expansão internacional da empresa assumiram que empresas similares seguiram padrões únicos de comportamento. No entanto, a realidade as mostra como intérpretes das oportunidades de crescimento organizacional, que realizam ações heterogêneas no momento da internacionalização. O presente trabalho, através de uma única investigação de estudo de caso, visa compreender a experiência 2 gerentes de uma PME no setor tecnológico na Argentina, que tomou a decisão de se internacionalizar sem se adaptar a padrão nenhum. Para captar a singularidade que caracteriza esta PME, e através da análise do discurso 2 gerentes, é possível saber como eles construam seu mundo organizacional e o que torna convincente, confiável e significativo para eles.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad ICESI  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Expansion Internacional  
dc.subject
Pyme  
dc.subject
Estudio de Caso  
dc.subject
Analisis de Discurso  
dc.subject.classification
Economía, Econometría  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La expansión internacional de la firma: experiencia de una pyme del sector tecnológico de Argentina  
dc.title
The international expansion of a firm: Experience of a SME in the technological sector of Argentina  
dc.title
A expansão internacional da empresa: experiência de uma PME do setor tecnológico da Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-15T18:32:01Z  
dc.journal.volume
33  
dc.journal.number
144  
dc.journal.pagination
240-249  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Cali  
dc.description.fil
Fil: Moreno López, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.económicas. Instituto de Administracion; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Torres, Juan Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.económicas. Instituto de Administracion; Argentina  
dc.journal.title
Estudios Gerenciales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0123592317300529  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1016/j.estger.2017.08.001