Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Kaplan, Carina Viviana  
dc.contributor.author
Di Napoli, Pablo Nahuel  
dc.date.available
2019-05-08T19:10:26Z  
dc.date.issued
2017-07  
dc.identifier.citation
Kaplan, Carina Viviana; Di Napoli, Pablo Nahuel; Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar; Centro de Investigación y Difusión Poblacional; Ultima década; 25; 46; 7-2017; 147-183  
dc.identifier.issn
0718-2236  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/75888  
dc.description.abstract
El presente trabajo indaga las imágenes que los estudiantes construyen en torno a las y los jóvenes que tipifican como “violentos”. Se centra en el análisis de las cualidades que utilizan para adjetivarlos en tanto que formas de nominación y prescripción de comportamientos. Para ello, se recupera la perspectiva del constructivismo estructuralista de Pierre Bourdieu en torno al poder simbólico de los actos de clasificación escolar. El estudio socioeducativo de corte cualitativo se basa en un corpus de sesenta entrevistas en profundidad realizadas a estudiantes de dos escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires en Argentina.  
dc.description.abstract
O seguinte trabalho indaga as imagens que os estudantes constroem em torno das e dos jovens que tipificam como ”violentos”. É concentrado na análise das qualidades que utilizam para adjetivá-los enquanto que formas de nominação e prescrição de comportamentos. Para isto, foi recuperada a perspectiva do construtivismo estruturalista de Pierre Bourdieu em torno do poder simbólico dos atos de classificação escolar. O estudo socioeducativo de corte qualitativo está baseado em um corpus de sessenta entrevistas em profundidade realizadas a estudantes de duas escolas secundárias da província de Buenos Aires na Argentina.  
dc.description.abstract
The present work focuses on the images constructed by students around young men and women typified as "violent", from the analysis of the qualities used to adjectivize them as forms of behavior nomination and prescription. For this, Pierre Bourdieu's perspective about structural constructivist theories about the symbolic power of school classification acts is recovered. The socio-educational qualitative study is based on a corpus of sixty in-depth interviews with students from two high schools in the province of Buenos Aires, Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Centro de Investigación y Difusión Poblacional  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Nominación y Clasificación Escolar  
dc.subject
Estigmatizaciones sobre La Violencia  
dc.subject
Jóvenes Estudiantes  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar  
dc.title
Tipificações juvenis sobre a violência no cenário escolar  
dc.title
Youth typifications on violence in school  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-08T17:33:32Z  
dc.journal.volume
25  
dc.journal.number
46  
dc.journal.pagination
147-183  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Kaplan, Carina Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Di Napoli, Pablo Nahuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Ultima década  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://dx.doi.org/10.4067/S0718-22362017000100147  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362017000100147&lng=en&nrm=iso&tlng=en