Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Muñiz Terra, Leticia Magali  
dc.date.available
2019-05-08T18:33:11Z  
dc.date.issued
2012-12  
dc.identifier.citation
Muñiz Terra, Leticia Magali; Carreras y trayectorias laborales: una revisión crítica de las principales aproximaciones teórico-metodológicas para su abordaje; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales; Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales; 2; 1; 12-2012; 33-65  
dc.identifier.issn
1853-7863  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/75873  
dc.description.abstract
En los últimos años las carreras y trayectorias laborales han sido analizadas de manera ampliamente heterogénea, confundiéndolas muchas veces con conceptos metodológicos afines. Dada esta situación, en este artículo perseguimos el objetivo de describir y analizar cómo pueden estudiarse las carreras y trayectorias labores. Las principales preguntas a las que intentaremos dar respuesta refieren a: ¿desde que enfoques teóricos y perspectivas metodológicas pueden estudiarse las carreras y trayectorias laborales?; ¿cuáles son las potencialidades y límites que estos abordajes poseen?; ¿de qué manera éstos han sido utilizados en América Latina y en Argentina?.  
dc.description.abstract
In the last years the careers and labor paths have been analyzed in a widely heterogeneous way, confusing them often with methodological related concepts. Given this situation, in this article we describe and analyze how the careers and labor paths can be studied. The principal questions are since what theoretical approaches and methodological perspectives can we study the careers and labor paths?; which are the potentials and limits that these boardings possess?; of what way have these been used in Latin America and in Argentina?  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Trayectorias Laborales  
dc.subject
Carreras Laborales  
dc.subject
Curso de Vida  
dc.subject
Enfoque Biográfico  
dc.subject
Ruptura o Bifurcación  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Carreras y trayectorias laborales: una revisión crítica de las principales aproximaciones teórico-metodológicas para su abordaje  
dc.title
Labor careers and paths: A critical review of major theoretical and methodological approaches  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-03-18T14:11:06Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
33-65  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Muñiz Terra, Leticia Magali. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/v02n01a04