Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gonzalez, Maria Paula  
dc.date.available
2019-05-07T19:42:48Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
Gonzalez, Maria Paula; Los saberes históricos escolares como construcción situada y singular; Universidad de Tarapaca; Dialogo Andino; 1; 53; 6-2017; 45-57  
dc.identifier.issn
0719-2681  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/75801  
dc.description.abstract
¿De qué manera ciertos saberes históricos se convierten en saberes históricos a enseñar y enseñables? Esta pregunta ha tenido varias respuestas que pueden sintetizarse en una serie de conceptos claves: transposición, producción, transformación, etcétera. En este trabajo se propondrá que los saberes históricos escolares pueden ser interpretados como una construcción situada y singular que se recrea cotidianamente en función de sus objetivos, fuentes, destinatarios, contextos de desenvolvimiento, formas y autores. Tal propuesta se basará en el análisis de la enseñanza de la historia reciente argentina en secundaria.  
dc.description.abstract
How certain knowledge become school knowledge? This question has several answers which can be synthesized in these key concepts: transposition, production, processing. This paper will propose that historical school knowledge can be interpreted as a singular creation in connection with their objectives, public, sources, development contexts, forms and authors. This proposal will be based on the analysis of the recent Argentine history teaching in secondary level.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Tarapaca  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Historia  
dc.subject
Escuela  
dc.subject
Saberes Escolares  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Historia  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Los saberes históricos escolares como construcción situada y singular  
dc.title
Historical school knowledge as construction placed and singular  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-06T18:16:50Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
53  
dc.journal.pagination
45-57  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Arica  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Maria Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina  
dc.journal.title
Dialogo Andino  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4067/S0719-26812017000200045  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200045&lng=en&nrm=iso&tlng=en  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dialogoandino.cl/index.php/numero-53-2017/