Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gonzalez, Maria Paula
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2019-05-07T19:42:48Z
dc.date.issued
2017-06
dc.identifier.citation
Gonzalez, Maria Paula; Los saberes históricos escolares como construcción situada y singular; Universidad de Tarapaca; Dialogo Andino; 1; 53; 6-2017; 45-57
dc.identifier.issn
0719-2681
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/75801
dc.description.abstract
¿De qué manera ciertos saberes históricos se convierten en saberes históricos a enseñar y enseñables? Esta pregunta ha tenido varias respuestas que pueden sintetizarse en una serie de conceptos claves: transposición, producción, transformación, etcétera. En este trabajo se propondrá que los saberes históricos escolares pueden ser interpretados como una construcción situada y singular que se recrea cotidianamente en función de sus objetivos, fuentes, destinatarios, contextos de desenvolvimiento, formas y autores. Tal propuesta se basará en el análisis de la enseñanza de la historia reciente argentina en secundaria.
dc.description.abstract
How certain knowledge become school knowledge? This question has several answers which can be synthesized in these key concepts: transposition, production, processing. This paper will propose that historical school knowledge can be interpreted as a singular creation in connection with their objectives, public, sources, development contexts, forms and authors. This proposal will be based on the analysis of the recent Argentine history teaching in secondary level.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Tarapaca
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Historia
dc.subject
Escuela
dc.subject
Saberes Escolares
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Historia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Los saberes históricos escolares como construcción situada y singular
dc.title
Historical school knowledge as construction placed and singular
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-05-06T18:16:50Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
53
dc.journal.pagination
45-57
dc.journal.pais
Chile
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Arica
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Maria Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina
dc.journal.title
Dialogo Andino
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4067/S0719-26812017000200045
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200045&lng=en&nrm=iso&tlng=en
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dialogoandino.cl/index.php/numero-53-2017/
Archivos asociados