Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Mauro, Karina Mariel
dc.date.available
2019-05-03T20:49:48Z
dc.date.issued
2017-12
dc.identifier.citation
Mauro, Karina Mariel; La Metodología de Actuación Realista como Dispositivo de Atenuación de la Presencia del Actor en Teatro y Cine; Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Revista Brasileira de Estudos da Presença; 7; 3; 12-2017; 523-550
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/75563
dc.description.abstract
Resumen: En el presente trabajo nos proponemos analizar la metodología de actuación realista como dispositivo de atenuación de la presencia del actor. Consideramos que el sistema Stanislavski constituyó la primera y más acabada resolución técnica a una larga aspiración por la transparencia del enunciado escénico hacia el referente. Para ello, se propuso reducir el carácter disruptivo y acontecimental de la exhibición pública del cuerpo y de la acción del actor a través de una serie de procedimientos que analizaremos en este artículo.
dc.description.abstract
Dans le présent travail nous nous proposons d’analyser la méthode d’action réaliste comme dispositif de réduction de la présence de l’acteur. Nous estimons que le système Stanislavski a constitué la première et la plus achevée résolution technique à une longue aspiration par la transparence de l’énoncé scénique vers le concernant. Pour cela, la méthode d’action réaliste a été proposé de réduire la nature inquiétant de l’exposition publique du corps et de l’action de l’acteur à travers une série de procédures qui nous analyserons dans cet article.
dc.description.abstract
We have analyzed the realistic acting methodology as a mechanism of attenuation of the actor’s presence. We consider that Stanislavski’s system constituted the first technical resolution to an old aspiration for the transparency of the scene toward the referent. For that, the realistic acting method proposes the reduction of the disruptive nature of the public exhibition of the actor’s body and action through a series of procedures that will be analyzed in this paper.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal do Rio Grande do Sul
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Actuación
dc.subject
Presencia
dc.subject
Realismo
dc.subject
Transparencia
dc.subject.classification
Otras Artes
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
La Metodología de Actuación Realista como Dispositivo de Atenuación de la Presencia del Actor en Teatro y Cine
dc.title
La Méthode d’Action Réaliste comme Dispositif d’Atténuation de la Présence dans le Théâtre et le Cinema
dc.title
The Realistic Acting Method as a Mechanism of Attenuation of the Actor’s Presence in Theatre and Cinema
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-05-02T18:06:17Z
dc.identifier.eissn
2237-2660
dc.journal.volume
7
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
523-550
dc.journal.pais
Brasil
dc.description.fil
Fil: Mauro, Karina Mariel. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Brasileira de Estudos da Presença
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/2237-266069587
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://seer.ufrgs.br/presenca/article/view/69587
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/gq8nv9
Archivos asociados