Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mauro, Karina Mariel  
dc.date.available
2019-05-03T20:49:48Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Mauro, Karina Mariel; La Metodología de Actuación Realista como Dispositivo de Atenuación de la Presencia del Actor en Teatro y Cine; Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Revista Brasileira de Estudos da Presença; 7; 3; 12-2017; 523-550  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/75563  
dc.description.abstract
Resumen: En el presente trabajo nos proponemos analizar la metodología de actuación realista como dispositivo de atenuación de la presencia del actor. Consideramos que el sistema Stanislavski constituyó la primera y más acabada resolución técnica a una larga aspiración por la transparencia del enunciado escénico hacia el referente. Para ello, se propuso reducir el carácter disruptivo y acontecimental de la exhibición pública del cuerpo y de la acción del actor a través de una serie de procedimientos que analizaremos en este artículo.  
dc.description.abstract
Dans le présent travail nous nous proposons d’analyser la méthode d’action réaliste comme dispositif de réduction de la présence de l’acteur. Nous estimons que le système Stanislavski a constitué la première et la plus achevée résolution technique à une longue aspiration par la transparence de l’énoncé scénique vers le concernant. Pour cela, la méthode d’action réaliste a été proposé de réduire la nature inquiétant de l’exposition publique du corps et de l’action de l’acteur à travers une série de procédures qui nous analyserons dans cet article.  
dc.description.abstract
We have analyzed the realistic acting methodology as a mechanism of attenuation of the actor’s presence. We consider that Stanislavski’s system constituted the first technical resolution to an old aspiration for the transparency of the scene toward the referent. For that, the realistic acting method proposes the reduction of the disruptive nature of the public exhibition of the actor’s body and action through a series of procedures that will be analyzed in this paper.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal do Rio Grande do Sul  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Actuación  
dc.subject
Presencia  
dc.subject
Realismo  
dc.subject
Transparencia  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La Metodología de Actuación Realista como Dispositivo de Atenuación de la Presencia del Actor en Teatro y Cine  
dc.title
La Méthode d’Action Réaliste comme Dispositif d’Atténuation de la Présence dans le Théâtre et le Cinema  
dc.title
The Realistic Acting Method as a Mechanism of Attenuation of the Actor’s Presence in Theatre and Cinema  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-02T18:06:17Z  
dc.identifier.eissn
2237-2660  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
523-550  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Mauro, Karina Mariel. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Brasileira de Estudos da Presença  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/2237-266069587  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://seer.ufrgs.br/presenca/article/view/69587  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/gq8nv9